Automatizacion bombas de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE INYECCION DE AGUA DEL CC18























Febrero de 2011
Distrito Cabrutica. División Junín
Faja Petrolífera del OrinocoANTECEDENTES

El Sistema de Agua Producida de le Estación Principal consiste del Tanque de Agua de Desecho (000-T-950), tres (3) Bombas de Inyección de Agua (000-P-950A/B/C) y un Pozo para Disposición delAgua. El sistema de inyección de agua industrial (P-950) es el encargado de manejar el agua producto de la deshidratación del crudo, este sistema ha venido manejando un promedio de 15.000 BPDdiarios los cuales se han manejado con tres bombas, dos de 3x8 DA 10 de 240 GPM cada una y una de 3x10 DA 9, En la actualidad se agrego al sistema un equipo de Re bombeo para poder bajar la presión dedescarga de las P-950 en la PIA y lograr así una mayor inyección en los pozos. Prolongando de esta forma la vida útil de las bombas.


La presión de inyección normal hacia los Pozos para Disposicióndel Agua es de 1000 PSIG en el cabezal del pozo. Asumiendo 16 kilómetros desde la Estación Principal hasta los Pozos para Disposición del Agua, una línea de 6" hasta cada pozo de inyección, y una tasade inyección máxima de 4000 BPD/pozo, la presión de descarga calculada de la bomba es de 1480 PSIG. La presión fijada para el controlador puede ser ajustada basándose en la experiencia operacionalpara lograr la presión deseada en el cabezal del pozo. El Pozo para Disposición del Agua está completado en la formación Tigre situada en el área noroeste del terreno donde la formación tiene el mayorespesor.

Los requerimientos de la Gerencia de Producción en el manejo de agua ha generado la necesidad de mejorar de inyección actual con la finalidad de dar aporte a la producción diaria de crudo.Con la inclusión de los equipos de Re Bombeo en el CC18, la operación de arranque de las P-950 cambió su filosofía. Para realizar el arranque del sistema de inyección de agua se deben coordinar los...
tracking img