Automatizacion de citas medicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Solicitar una reserva de cita médica online, ahorra tiempo y dinero, tanto para los profesionales como para los propios clientes o pacientes que pueden usar este servicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Desplazarse, es cosa del pasado y lo que se impone son las reservas de citas médicas online.

Muchas empresas dedicadas al sector turístico cuentan ya coneste tipo de herramienta desde su propio portal web y lo que se busca es acoplar este tipo de sistema a la reserva de citas. Las ventajas de acogerse a las reservas de citas médicas online, es su comodidad y rapidez. A través de Internet, en tiempo real, y eligiendo el día y la hora más conveniente, podemos reservar una habitación, alquilar un vehículo, lo que se quiere lograr es que los usuariosal igual que en las empresas de turismo puedan reservar citas con el médico que soliciten, modificarla o incluso, llegado el caso, anularla. Y todo esto desde cualquier computador. Al mismo tiempo, el sistema, proporcionara un control exacto de las citas a través de una agenda, y en el caso de servicios de salud, le suministrara al médico la posibilidad de mantenerse en contacto con su paciente através de SMS o e-mail, estableciendo un vínculo entre pacientes y profesionales médicos, acercando posiciones y diálogo entre unos y otros fuera también de la consulta.

Algunas de las otras ventajas para los usuarios que soliciten este servicio serán ver los servicios o médicos y consultar una agenda concreta, Seleccionar la fecha y la hora de la reserva de la cita deseada, e Introducir lainformación de contacto para posteriormente recibir un correo electrónico. Desde el punto de vista de un profesional se podrán administrar los servicios o médicos, gestionaran los turnos, días de trabajo y los periodos de reservas, verán el historial y una lista de reservas de citas, pudiendo así cancelarlas.

Se pretende con este proyecto darles a los usuarios una mejora a la hora de solicitarsus citas ya que no tendrían que aguantar largas filas ni tampoco la congestión que se da en las líneas telefónicas. Todo esto se realizara con el fin de satisfacer necesidades y así poderles ofrecer a las personas una mejor calidad de vida a la hora de solicitar un servicio ya sea de forma personal, telefónica e incluso por medio de la web según sea el caso.

¿ES POSIBLE LOGRAR QUE TODAS O LAGRAN MAYORIA DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD EN EL VALLE DEL CAUCA PUEDAN CONTAR CON UN SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE CITAS MÉDICAS?

JUSTIFICACIÓN

El propósito de este proyecto radica en la investigación profunda del funcionamiento de los sistemas de información en una unidad hospitalaria, llegando así al área de control de citas médicas, con el fin de agilizar y optimizar este servicioque ofrecen dichas entidades, brindándole al usuario hospitalidad y confort.

Lo que se busca con esta propuesta es incentivar a las entidades prestadoras de servicios médicos a dar una paso más adelante en cuanto a la optimización de procesos dentro y fuera del plantel, para hacer un uso más adecuado y rápido de los recursos que dispone la entidad.

Ya que el fin de este proyecto es el degenerar un sistemas eficiente pero económico, para las entidades que no lo poseen ya sea por diferentes factores económicos entre otros. Logrando que cada una de las presentes entidades pueda lograr una mejor rentabilidad en la prestación de servicios, una mejor organización, y puedan ser parte de los avances en las tecnologías de la información. Que muchas veces no lo hace posible el factormonetario.

Este sistema de información nos brinda una metodología más eficaz para el manejo de información de los hospitales, clínicas, consultorios, etc.

Las limitaciones que nos impedirá llevar a cabo este proyecto serian muy pocas, puesto que los hospitales cuentan con muy buenos recursos tecnológicos, sin embargo podría presentarse la posibilidad de no obtener los permisos necesario para...
tracking img