Automatizacion De Esteticas

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
I.- PLANEACION
I.I.- Antecedentes
La idea de investigación surgió al ver en las estéticas a mucha gente sentada esperando su turno para pasar, generalmente los esposos suelen enojarse más porque han perdido gran parte de su tiempo sentados al acompañar a su esposa diciendo una y otra vez ¿ya pronto vas a pasar? Eso ocasionaba que sus respectivas esposas preguntaran a la secretaria ¿ya prontoes mi turno y si va a tardar puedo pasar con el otro estilista que tenga menos cortes? claro está si en dicha estética eran 2 o más estilistas trabajando y al cambiarse provocaban un desorden en la libreta de la secretaria y creaban conflictos entre clientes por quien pasaría primero.
Otro problema que observe fue cuando un cliente preguntaba a la secretaria ¿Por qué lo pasaste antes si llegodespués de mí? A veces con justa razón por que el cliente desconoce si la persona que paso ya había hecho cita un día antes o una semana atrás y en otras ocasiones a la secretaria se le olvidaban las citas por no tenerlas en un orden o no tener una alarma que le avisara “hoy hicieron (x) reservaciones en (x) hora” al principio del día.
I.II.- Definición del problema
El problema es que no haysoftware que solucione este problema en específico hay software que se dedican a compra venta de productos de estéticas y de cobrar el corte, tinte, base. Pero no de un orden de clientes y que estén cerciorados de su turno en la estética.

I.III.- Objetivo (descriptivo o experimental)
Investigare como el software puede dar solución a estos problemas y aparte de resolverlos da puntos en favor a laestética mejorando así la reputación de esta aquí mencionaremos unos puntos importantes:
1.- Mejorar el tiempo de espera del cliente (15 min aproximadamente)
2.-Recordar a la secretaria las citas próximas en el día
3.- Recordar al cliente que ya está próximo su turno evitando que lo borren de la lista
4.-Reducimos los descontentos del cliente - cliente o cliente - secretaria
5.-Ahorraremoscapital al sustituir múltiples libretas de reservaciones, cortes, reportes etc.
6.- Ampliar el campo de trabajo
7.- Mejoramos el ambiente de trabajo
8.-Aumento de capital al mejorar el ambiente de trabajo
I.IV.- Justificación
En este trabajo veremos que ambas partes tanto los clientes de la estética como el estilista y la secretaria se beneficiaran del software el cliente no sabrá como sucedióel cambio solo se acoplara al sistema, el estilista tanto la secretaria por otro lado tendrán que estudiar cómo funciona el software y así llevar a cabo la mejora en la lista y llevar un orden completo de los respectivos clientes.
Lo que se pretende con este software es ampliar el número de clientes en estéticas reduciendo el tiempo de espera de los clientes al dar una forma más práctica ysencilla de hacer una reservación, el cliente será avisado cuando estará próximo su turno por el medio que elija y así evitaremos salas de espera llenas, disgustos por estar tanto tiempo sentados esperando, mejoraremos la reputación de la estética, etc.
Este software se pondrá a la venta con un costo muy bajo para que se maximice la compra en múltiples estéticas donde trabajen 2 o más estilistas,probablemente se necesite una actualización y estaremos al tanto de estas, mejorando el aspecto visual del software y terminar todos los bugs que tengan sobre la marcha hasta dejarlo en un software estable y confiable con un índice muy bajo de error dichas actualizaciones no tendrán costo alguno y se podrán realizar por medio de internet proporcionando el número de compra del producto junto con elserial del software
III.-METODO
III.I.-Tipo de investigación
Esta investigación será exploratoria al no ser abordado el tema anteriormente y tener un problema que otros no han dado solución y terminara siendo una investigación correlaciónal al contestar preguntas como ¿la automatización es mejor que el proceso manual? ¿Genera más ingresos al tener el procedimiento automatizado? ¿Aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La automatizacion
  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS