Automatizacion de plinter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para lograr ser un profesional de cualquier carrera y especialidad se necesitan dos requisitos: Conocimientos teóricos adquiridos en la fase académica; la aplicación y desarrollo de esos conocimientos a través de la realización de las pasantías o prácticas profesionales.
Las pasantías tienen como objetivo principal preparar al futuro profesional para unaincorporación eficiente al campo de trabajo, acelerando de esta manera el proceso de adaptación en el campo profesional. Lo que se traduce en beneficio no solo para el estudiante, sino también, para la empresa que ha brindado la oportunidad de realizar las pasantías, como es el caso de la empresa Poliolefinas Internacionales, C.A. (POLINTER).
En tal sentido, se presenta una breve descripción de lasactividades desarrolladas durante la práctica profesional, la descripción de la empresa, el proceso productivo y la ubicación de las pasantías dentro de la empresa. El informe se encuentra estructurado en:
Primeramente, está constituido por los Aspectos de la Empresa; donde se describen los antecedentes históricos, proceso operacional y productivo, así como también, la Estructura Organizacional de laEmpresa.
Seguidamente, se encuentran la Descripción de las Actividades Realizadas durante la trayectoria laboral dentro de la empresa.
Para finalizar, el presente incluye conclusiones, y recomendaciones.



1.- RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA.



La empresa se inicia a raíz de la fusión de las líneas de producción de Polietileno de Baja Densidad (POLILAGO) con la línea deproducción de Polietileno de Alta Densidad (PLASTILAGO) y la línea de producción de Polietilenos Lineales (RESILIN).
Ubicadas en el Complejo Petroquímico El Tablazo; nace la empresa productora de resinas plásticas, Poliolefinas Internacionales C.A. (POLINTER).
Donde las tres organizaciones vieron en esta acción la oportunidad de obtener ventajas competitivas y participar en losacelerados cambios que impone la sociedad moderna.
Incidiendo directamente en el mundo de los negocios, iniciando la primera fusión en el año 1997.
Cuando POLILAGO y PLASTILAGO formaron una sola organización denominada PLASTILAGO, que luego en el año 1999 se fusionaría con la tercera de ellas RESILIN, tomando el nombre de Poliolefinas Internacionales, C.A. (POLINTER).
Decididoa adoptar este dinamismo con el propósito de posicionarse estratégicamente en el sector petroquímico latinoamericano y en línea con la estrategia de fortalecimiento de las Poliolefinas.
Consolida la integración de los negocios creando una organización de dimensión internacional y con visión general y universal del mercado formada por tres plantas.
Para ofrecer a través de losdiversos procesos una amplia gama de productos, aprovechando las fortalezas inherentes a cada tecnología.
En la siguiente tabla; se indican las capacidades instaladas de producción (TMA), las líneas de producción, así como también el tipo de polietileno y tecnología:

2.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.
Poliolefinas Internacionales C. A. (POLINTER) es una empresa mixta cuyo capital social estáconformado por la participación accionaría de Petroquímica de Venezuela, S.A. Pequiven; International Petrochemical Holding Limited, IPHL; Grupo Zuliano, C.A.; Sofilago, S.A.; Grupo de Empresas Mitsui y Combustión Engineering Technology Investment Corporation, CETIC. POLINTER realiza la actividad de Procesamiento de Polimerización de Etileno, en las Plantas de Polietileno Alta densidad, Polietileno deBaja Densidad y Polietileno Lineal y está ubicada en el Complejo Petroquímico El tablazo, Los Puertos de Altagracia Municipio Miranda. La producción de VENELENE® es destinada a satisfacer en un alto porcentaje la demanda nacional; los excedentes son colocados en mercados externos.

Misión.


Producir y comercializar polietilenos con eficiencia, calidad, seguridad, respeto al...
tracking img