Automatizacion de sistemas electromecanicos

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
“AUTOMATIZACION DE SISTEMAS ELECTROMECANICOS"

P.S.P: NICOLAS BRAVO M.





ANALIZADOR DE VIBRACIONES MECANICAS.
Aplicaciones para el monitoreo de vibración industrial:
Toda la industrial maquinaria vibra. El nivel de vibración es una guía útil de la condición de la máquina. El poco balance, equilibrio, el desalineamiento y lo flojo que esté la estructura causarán el aumento del nivelde vibración, esto es una muestra segura que es necesario un mantenimiento.

CARACTERISTICAS:
  * Mide Aceleración, Velocidad, y Desplazamiento. 
  * Rango de frecuencia 10 Hz -1 Hz, ISO relativa 2954 de la reunión de la sensibilidad.
  * Fuente profesional de la medida de la vibración con el sensor y la base magnética, sistema completo de la vibración.
  * Unidad de exhibición métrica eimperial.
  * RMS, valor máximo, medida de asimiento máxima
  * Amplia variedad de frecuencia.
  * Botón para congelar los datos de la lectura deseada.
  * Función de memoria para registrar lecturas en memoria de máximo y mínimo.
ESPECIFICACIONES:   
Pantalla | Pantalla de 52mm x 38mm LCD extra grande, 16 mm (0.63") tamaño de dígitos, con indicador de grafica de barras. |
Mediciones |Velocidad, Aceleración y Desplazamiento, valores de RMS, valor de punta, retención de datos, valores de mínimo.

ANALIZADOR DE RODAMIENTOS.
El analizador de rodamientos de Timken es un instrumento de bolsillo portátil que permite la supervisión del estado. Es fiable, tiene un precio competitivo y es fácil de utilizar. Su diseño, compacto y ligero, convierte a este sistema de pruebas derodamientos en una cómoda herramienta que permite evaluar el buen estado y la lubricación de rodamientos de rodillos y bolas en diversos entornos industriales.

Atributos de diseño
* Análisis de pulsos de descargas para la evaluación inmediata del rodamiento y del estado de lubricación
* Portátil y con un tamaño reducido
* Sensor infrarrojo que permite medir la temperatura de la superficie* Función de estetoscopio que permite detectar irregularidades en el sonido.

TORQUIMETRO.
La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.
Una llave dinamométrica consisten en una llave fija de vaso que puede ser intercambiable con otras llaves de vaso de otras dimensiones, a la que seacopla un brazo que incorpora un mecanismo en el que se regula el par de apriete, de forma que si se intenta apretar más, salta el mecanismo que lo impide. Nunca se debe reapretar a mano un tornillo que antes haya sido apretado al par adecuado ni utilizar una llave dinamométrica para aflojar tornillos.
Tipos
* llave dinamométrica digital Contiene en su interior un circuito eléctronico y unapantalla en la que se muestran los valores medidos, entre otras funciones, avisa mediante un sonido y por vibracion, cuando se alcanza el par de aprite ajustado previamente. Puede medir en varias unidades diferentes, sistema anglosajon, o SI.
* llave dinamométrica de reloj Consta de una esfera de reloj en la que se muestra mediante una aguja movil el valor del par de apriete medido.
* llavedinamométrica de salto Contiene un sistema mecánico regulable a través de un nonio, que libera la tensión de la llave cuando se alcanza el par de apriete preajustado. Se usa para aplicar un par de apriete determinado de forma repetitiva. Por elenplo: en las cadenas de montaje, o en piezas unidas con muchos tornillos iguales.
CALIBRACION.
Entendemos que lo que quiere calibrar son herramientasdinamométricas (LLaves, Atornilladores). Los bancos estan compuestos de transductores de par con un mecanismo mecánico que sea capaz de generar el brazo de par.
Los puede encontrar ya comerciales en la marca Norbar.
En lo que se refiere al método de calibración desarrollado puede revisar la norma UNE-EN ISO 6789.

MULTIMETRO.
Es un aparato muy versátil, que se basa en la utilización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Electromecanicos
  • Sistemas electromecanicos
  • AUTOMATIZACION DE SISTEMAS
  • Sistemas de automatizacion
  • Sistemas de automatización
  • Sistemas De Automatizacion
  • Guia De Ejercios De Sistemas Electromecanicos
  • Mantenimiento de sistemas electromecánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS