Automatizacion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automatización de Ventas
Es un sistema que automáticamente archiva todas las etapas en un proceso de venta; es una base de datos dotada de mecanismos distribuidos de entrada y salida de informaciónproveniente de diversas fuentes lista para ser procesada y entregada a la fuerza de ventas.
Las fuerzas de venta automatizadas pueden hacer presentaciones de venta más efectivas a sus clientes. Lossistemas de automatización de ventas también son colectores de información de los vendedores. Información que habitualmente reside en la memoria de los vendedores puede hacerlo ahora en una base dedatos perfectamente sistematizada y que minimiza las confusiones o las pérdidas de información.
La información es uno de los elementos de eficiencia en una buena presentación de ventas. Informacióninmediata sobre existencias, fechas de entrega, calidades y cantidades disponibles.
Adecuadamente implantado, un sistema de automatización de ventas debe mejorar la tasa de conversión de datos eninformación y, posteriormente, en conocimiento a lo largo de la cadena, desde el vendedor hasta la base de datos corporativa.

a. Herramientas utilizadas en la automatización de ventas
- Aparatoselectrónicos: Computadoras, dispositivos móviles ( palms, o pockertPc), y los teléfonos celulares son herramientas que hoy en día pueden ser conectadas a internet para obtener información actualizada de labase de datos de la compañía, gestionar adecuadamente los contactos ( clientes), realizar ventas y mantener informada a la empresa de lo que está sucediendo en el mercado.
-Software: Los softwareespecializados son cada vez más importantes en la automatización de ventas porque permite explotar al máximo esas herramientas. Gracias a esto, el vendedor puede realizar tareas tan importantes como:manejo de agenda, administración de la ruta de visitas, personalización de las entrevistas con los clientes, toma de pedidos, facturación, entre otras.
b. Beneficios de la automatización de la fuerza...
tracking img