Automatizacion en pesqueria

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
AUTOMATIZACIÓN DEL MUESTREO, RECOLECCIÓN Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN BIOLÓGICA PESQUERA EN EL MAR DE LA REGIÓN ANCASH

AUTOMATION OF THE SAMPLING, GATHERING AND OBTAINING OF FISHING BIOLOGICAL INFORMATION IN THE SEA OF THE REGION ANCASH


Dr. Sánchez Solórzano, José Roberto1 Br. Rebaza Mendoza, Angel Rusell2

Resumen
Chimbote, es una de las principales ciudades donde se caza ydesembarca, gran cantidad de recursos pesqueros, para la industria y el consumo humano directo. Se podrían generar más fuentes de trabajo basados en Pesquería, si hubiese más investigaciones sobre la potencialidad de los recursos biológicos y la calidad ambiental del mar de la región Ancash, los cuales son del interés del Estado Peruano y de muchos inversionistas. La presente investigacióncientífica, muestra el conocimiento genérico necesario para mejorar la realización de los procesos muestreo, recolección y obtención de información biológica pesquera; según lo observado en el trabajo y la experiencia de los profesionales y científicos del Instituto del Mar del Perú – Laboratorio Costero Chimbote; presentando los instrumentos y herramientas (necesarios para automatizar dichos procesos,minimizando el tiempo y maximizando los datos recolectados), basados en tecnologías informáticas, electrónicas y mecánicas, que con esfuerzo y dedicación de los alumnos, podemos proyectar y desarrollar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Pedro.
Palabras Clave: Sistematización, Pesquería, Automatizar, Descriptivo.

Abstract
Chimbote is one of the main cities where it is hunted andit disembarks, great quantity of fishing resources, for the industry and the direct human consumption. More work sources could be generated based on Fishery, if there are more investigations about the potentiality of the biological resources and the environmental quality of the sea of the region Ancash, which are of the interest of the Peruvian State and of many investors. The present scientificinvestigation, shows the necessary generic knowledge to improve the realization of the processes sampling, gathering and obtaining of fishing biological information; according to that observed in the work and the experience of the professionals and scientific of the Institute of the Sea of the Peru - Coastal Laboratory Chimbote; presenting the instruments and tools (necessary to automate thisprocesses, minimizing the time and maximizing the gathered data), based on computer, electronic and mechanical technologies that with effort and the students' dedication, we can project and to develop in the Ability of Engineering of the University San Pedro.
Words Key: Systematizing, Fishery, to Automate, Descriptive.

1Facultad de Ingeniería, roberto_197_7@hotmail.com
2Facultad de Ingeniería,rusellito@hotmail.com

I. Introducción
La pesca, en el Perú, es una actividad humana muy importante, porque, es una gran fuente de alimentos, y ha dado muchos beneficios económicos y empleo, sobre todo en la ciudad portuaria de Chimbote, de la provincia Del Santa, de la región Ancash.
En la pesca, se exhiben un conjunto armonioso de métodos, técnicas, artes e instrumentos, unificados paralograr grandes capturas para el consumo humano y el sector industrial pesquero. Dicha unificación no diera grandes frutos si de antemano, no se hubiese generado conocimiento científico en biología pesquera, para la optimización en las capturas de los recursos hidrobiológicos, para evitar la sobre-explotación y la degeneración del medio ambiente marino. (1)
Por otro lado, las actividades pesqueras,como la extracción, cultivo, transformación y comercio de los recursos pesqueros, se logran a partir de trabajos de investigación de especialistas en el campo de la Pesquería. Por ejemplo, en el año 1954, se inician las investigaciones de las grandes poblaciones de anchoveta que daría origen unos años después, a la industria de harina y aceite de pescado. (2)
Pero, la producción de trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la pesqueria
  • Pesquerias
  • Pesqueria
  • Pesqueria
  • ingeniero en Pesquerias
  • La automatizacion
  • Automatizacion
  • automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS