Automatizacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
Capítulo I PÁGINA
1.1 Introducción………………………………………………………………… 1
1.2 Antecedentes…………………………………………………………........ 2

Capitulo II
2.1Descripcion del problema………………………………………................ 3
2.2 Pregunta de investigación………………………………………………... 4
2.3 Justificación………………………………………………………………... 5
Impacto social de la automatización…………………………………….. 6

Capitulo III Marco teórico3.1 Automatización……….………………………………………………........ 7
3.2 Definición…………………………………………………….….…………. 8
3.3 Historia…………………………………………………………….……….. 9
3.4 Tipos de automatización…………………………………………………. 10
3.5 Objetivo de la automatización…………………………………………… 11
3.6 Elementos de una instalación automatizada…………………….......... 12
3.7 Aplicación de sistemas de automatización………………………....
3.8 Herramienta deautomatización……………………………………...
3.9 Ventajas y desventajas de automatización………………………...
3.10 Ventajas………………………………………………………………
3.11 Desventajas………………………………………………………….

Capitulo: IV Marco epistémico
4.1 Objetivo general y especifico…………………………………………
4.2 General………………………………………………………………….
4.3 Especifico……………………………………………………………….
4.4 Bibliografía………………………………………………………………
Índice de figuras
Figura1. Engranes de las maquinarias.
Figura 2. Automatización industrial
Figura 3. La automatización en las empresas
Figura 4. Elementos de una automatización.

CAPITULO I
1.1 Introducción
El trabajo que a continuación vamos a presentar es acerca de un tema de mucha importancia para nosotros mismos, la sociedad y en especial para toda empresa industrial, el cual lleva el nombrede automatización industrial.
Así mismo conoceremos de sus actividades la cual está realiza en una empresa industrial, su perfil ocupacional, su fuente de trabajo y un sin número de cosas que nos ayudara más a entender este tema
El tema de automatización industrial nos dará una visión mucho más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de lasactividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas máquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.
Como dijimos anteriormente al darse una mayor eficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezasdefectuosas, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado.Así mismo mostraremos un ejemplo de un cuadro muy interesante donde reflejara todo’ lo mencionado anteriormente y en donde esperamos quede de una manera mucho más clara para entender.
Esperamos que con todo esto y más podamos cumplir con todas las expectativas propuestas antes de investigar este tema y logremos alcanzar el objetivo que es aprender acerca de la automatización.

1.2 AntecedentesPor siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar alos adoradores de los templos.
Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.
El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido...
tracking img