Automatizacion Industrial

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
1 - JUSTIFICACIÓN.

Es necesaria la comprensión del principio del control automático en la ingeniería moderna, por ser su uso tan común como el uso de los principios de electricidad otermodinámica, siendo por lo tanto, una parte de primordial importancia dentro de la esfera del conocimiento de ingeniería. También son tema de estudio los aparatos para control automático, los cuales emplean elprincipio de realimentación para mejorar su funcionamiento.

Una máquina moderna se compone de tres partes distintas fundamentales:

1. La máquina propiamente dicha; diseñada para realizar unadeterminada tarea o tipo de trabajo.
2. El motor, que es seleccionado de acuerdo con los requisitos de la máquina en cuanto a carga, ciclo de servicio, y tipo de funcionamiento.
3. El sistema decontrol, que depende de los requisitos de funcionamiento de la máquina y del motor. Por ejemplo: Es necesario que la máquina arranque, funcione durante algún tiempo, realice algunas funciones automáticas, separe durante algunos segundos, y luego repita el ciclo.

Aplicados a los motores, los controles realizan varias funciones, tales como las de arranque, aceleración, regulación de velocidad,regulación de potencia, protección inversión y parada. Cada elemento del equipo utilizado para regular o gobernar las funciones de una máquina o un motor se llama componente de control.


El uso de lascomputadoras analógicas y digitales ha posibilitado la aplicación de ideas de control automático a sistemas físicos que hace apenas pocos años eran imposibles de analizar o controlar.

El controlautomático de procesos se usa fundamentalmente porque reduce el costo de los procesos industriales, lo que compensa con creces la inversión en equipo de control. Además hay muchas ganancias intangibles, comopor ejemplo la eliminación de mano de obra pasiva, la cual provoca una demanda equivalente de trabajo especializado. La eliminación de errores es otra contribución positiva del uso del control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • automatización industrial
  • automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial
  • automatizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS