Automatizacion y cibernetica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
La automatización y la cibernética
La palabra automatización fue acuñada en 1935 por el entonces gerente de una fábrica de la General Motors, Delmar S. Harder.

La automatización en su sentidoamplio se refiere a cualquier dispositivo que sea capaz de reducir el esfuerzo humano necesario para hacer un trabajo, ya sea físico, mental o ambos. En un sentido más específico, automatizaciónsignifica el control mecánico o electrónico, que sustituye la función de control del cerebro humano.

La lavadora posee un grado de automatización bajo. La cargamos con ropa, ajustamos los mandos y laponemos en marcha. Cuando termina el ciclo, sencillamente se detiene. Los computadores en cambio poseen un grado alto de automatización. Los computadores no solamente controlan otras máquinas y sufuncionamiento, sino que también se comunican con ellas, reciben información de las mismas sobre su funcionamiento y utilizan esta información para corregir o guiar el proceso de fabricación mientras sigueadelante.

La automatización es entonces el sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para hacer determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos,y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana.

El termino también se utiliza para describir sistemas no destinados a la fabricación, en los que dispositivos programados oautomáticos pueden funcionar de forma independiente o semiindependiente del control humano. Se utiliza en comunicaciones, aviones y en astronáutica.

El feedback o realimentación, constituye elconcepto fundamental de la automatización.

La cibernética

Cibernética es una palabra, que proviene del griego kyberneees ("timonel" o "gobernador'", y fue aplicada por primera vez en 1948 por elmatemático Norbert Wiener a la teoría de los mecanismos de control. La nueva capacidad de las máquinas de comunicar y controlar, acelerada por las armas y la electrónica de la Segunda Guerra Mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibernetica
  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • LA CIBERNETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS