Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Automatización
Posted on 01. Apr, 2009 by Fernando in El temario, Popular
Comparte este artículo
El termino Automatización viene -como muchos de ustedes lo supondrán- de la palabra griega “auto” y significa la ejecución por medios propios de un proceso, en el que materia, información o energía es cambiado o transformado. Lamentablemente aún no hay una definición estandarizada paraautomatización, que sea ampliamente reconocida por las sociedades de ingenieros o institutos normativos, sin embargo intentare mostrar diversas definiciones hechas por diversos institutos.
Definición de Automatización Industrial
Según varios institutos internacionales
Automatización según Merriam Webster:
La técnica de hacer que un sistema opere automáticamente El estado de ser operadoautomáticamente Operación automáticamente controlada de un sistema mediante dispositivos mecánicos o electrónicos para observación esfuerzo y decisión.
Automatización según la RAE:
Automatización: Acción y efecto de automatizar. Automatizar: Aplicar la automática a un proceso, un dispositivo, etc. Automática: Perteneciente o relativo al autómata. Autómata: Instrumento o aparato que encierra dentro de sí elmecanismo que le imprime determinados movimientos.
Según la RAE, Automatización es la acción y efecto de aplicar lo perteneciente o relativo a un instrumento o aparato que encierra dentro de sí el mecanismo que le imprime determinados movimientos a un proceso, un dispositivo, etc
Automatización según DIN 19 233:
Automatizar quiere decir emplear medios artificiales, de tal forma que un procesotranscurra de forma automática. En una planta esto significa equiparla con autómatas de tal forma que trabaje automáticamente. Un autómata es un sistema artificial, que sigue un programa de forma propia o automática. Gracias al programa el sistema debe tomar decisiones basado en las las entradas y el estado del sistema, para de esta forma cumplir con tareas asignadas.
Automatización según de.wikipedia:es el transpaso de trabajo del Hombre al autómata realizado con ayuda de máquinas, en la practica realizado a través de progresos tecnológicos
Fases de desarrollo de la automatización Industrial
La primera aplicación que uso la automatización que se conoce proviene del año 230 antes de Cristo, año en el que el griego Philon desarrolló una lámpara de aceite con control de nivel. En lo transcurridode estos 2000 años, el contenido de la automatización ha cambiado notablemente. En este sentido se pueden diferenciar tres fases:
* La primera fase llega hasta el comienzo del siglo pasado, en la que el componente central es el mecánico.
* Luego en la segunda fase, hubo un desarrollo muy grande y acelerado de la automatización gracias a la introducción de los componentes eléctricos yelectrónicos.
* En la actualidad la automatización se encuentra ya en la tercera fase gracias a la puesta en funcionamiento de la computación y la informática
Automatización en nuestras Vidas y en la sociedad
La automatización ha penetrado en nuestras vidas cotidianas, y a saber cada vez mas fuertemente; aún así es cada vez menos percibida. Por ejemplo la automatización ha sido determinante en lareducción de costos de las materias primas y los productos terminados, principalmente en las industrias de producción en masa. Esto gracias a los bajos costes de mantenimiento de la mayoría de los autómatas. La disminución de precios hace que los productos puedan ser adquiridos por una mayor cantidad de personas y hacen el mercado más competitivo. Además en los países industrializados, laautomatización ha contribuido al incremento del tiempo libre y/o el aumento de los salarios de los trabajadores, ya que estos se concentran en tareas mas especializadas y que requieren mayor formación académica.

Sin embargo este aspecto del empleo es delicado. La mayoría de economistas defienden la automatización, argumentando que la automatización solamente desplaza trabajadores, es decir que estos...
tracking img