Automatizacion

Páginas: 27 (6743 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
“ORDENES EMPRESARIALES ” |
RELACIONES INDUSTRIALES |
Presentado por: ELMER VASQUEZ REGALADO |
|

ORDENES EMPRESARIALES
A. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ORDEN?
Orden es la emisión de un mandato, de algo que se quiere que sea ejecutado por otra u otras personas. En otras palabras es el mandato que recibe una persona, a quien se le asigna la obligación de hacer o no hacer algo.

El hecho dedar órdenes constituye una de las más importantes funciones y facultades de “la administración” de una empresa, la realización de todos los planes, la distribución de las tareas, las reparaciones necesarias, se llevan a cabo mediante una orden, la cual puede ser un simple gesto o un memorándum detallado y preciso.

Pero para que la orden pueda ser debidamente interpretada y cumplidaeficientemente, se requiere de una forma adecuada de expresión en la que deberá tenerse en cuenta, además de la precisión, de “lo que se piensa decir, también lo que se dice y lo que la otra persona piensa o entiende que se dice”.

El papel del supervisor en este caso, directo responsable de la dirección de los trabajadores, de la producción y la productividad, no solo es cuestión de dar órdenes o deinspeccionar a los subordinados para cerciorarse de que siguen las reglas de la empresa, que significa formación de un cuerpo efectivo de pautas para que se lleve a cabo de la mano de obra; sino que radica en motivar a cada uno de los trabajadores para que lleven a efecto, también cada uno de ellos, la mejor actuación que pueda.

Los supervisores, aparte de tratar con sus subordinados, tienenotras funciones, según sea su nivel jerárquico; por ejemplo, pueden tomar acuerdos en materias relacionadas con finanzas, mercadotecnia, producción, investigación, propaganda, programas de trabajo, control de calidad o relaciones públicas.
Una de las capacidades más importantes del supervisor es conocer la dirección del factor humano porque tiene q tratar con clientes, con trabajadores, consupervisores jerárquicos y en general, hace vida social, mediante un trato directo y constante con otros seres humanos.
1. COMO DAR ORDENES:
Un supervisor experto rara vez cree que es necesario dar una orden a su personal en la forma de un mandato directo. Como supervisor debe poseer naturalmente esa facultad y habrá ocasiones en que se logren buenos y eficaces resultados, pero es conveniente queesas ocasiones no se repitan.

El mejor camino a seguir y el que requiere más habilidad, es ayudar a sus subordinados a analizar en tal forma una situación dada, que la misma situación haga surgir la orden a ser cumplida, bien entendido esto quiere decir q muchas circunstancias son un móvil para hacer comprender a todo trabajador inteligente la necesidad de acatar. Muy a menudo el supervisor y sussubordinados sabrán ponerse de acuerdo a través de una comunicación constante sobre el mejor procesamiento que ha de seguirse. Y este constituirá la orden. Se supone que el supervisor deberá expresarse claramente, puesto que ese es el mejor camino que deberá seguirse para hacerse entender. Ordenes de esta naturaleza, casi siempre se cumplen más inteligentemente que un mandato sin explicación.He aquí los dos extremos: el mandato directo, contra los acuerdos mutuos sobre aquello que debe hacerse. En medio se halla cierto número de maneras diferentes de dar una orden, las cuales dependen del trabajador y de las circunstancias de ser posible trátese de lograr un acuerdo tocante en lo que signifique aquello que resultaría el mejor hacer; si no diese un buen resultado y no se pudiera dar conla manera de lograrlo, el supervisor debe preocuparse por seguir el mejor sistema posible. Si el trabajador de que se trata es lento para captar las sugestiones, hágase preguntas. Si no queda otra alternativa tendrá que usarse el mandato directo.

2. ¿QUÉ ES DIRIGIR?
Dirigir es hacer que el subordinado trabaje como se desea, de acuerdo con pautas previstas o preestablecidas en interés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS