Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION
La dirección es la encargada de tomar decisiones y resolver problemas y necesidades de la sociedad. Pero esta de poco vale sino va acompañada de un vigoroso sistema de control que consiste en establecer normas de operación, evaluar los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.
Es el que se encargade ver que se realicen las tareas y para ello aumenta con la supervisión, liderazgo, comunicación y motivación al recurso humano para que desempeñe efectivamente su trabajo y contribuir al logro de los objetivos de la empresa.
El pequeño Empresario es un líder en su empresa. Debe ser una persona motivadora, curiosa, enérgica para alcanzar sus objetivos.
Un Líder de la empresa debe emplear laDirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y brindar así los incentivos.
Debido a que el volumen de ventas es el principal indicador de la marcha de una empresa, es necesario establecer una buena gerencia o dirección. Ventas son ingresos y si esta variable alcanza valores suficientemente altos, todas las demás pueden acomodarse sin problemas. Solo cuando las ventas bajas dellimite tolerante es preciso pensar que se necesitan medidas de excepción.
Una organización eficaz de las ventas es una de las condiciones indispensables para alcanzar una evolución favorable de la empresa. Sin embargo existen numerosas pequeñas y medianas empresas que descuidan este factor de su actividad. La puesta a punto de una organización de ventas eficaz no puede llevarse a cabo sin unplaneamiento detallado y una vigilancia continua, pues los mercados sufren cambios constantes: surgen nuevos competidores, los ya existentes modifican su organización o sus tácticas de ventas, es preciso tener en cuenta los nuevos métodos comerciales y no descuidar nunca a los nuevos clientes; por ello, dicha puesta a punto resulta de tanta importancia para la supervivencia de la empresa.
Variasformas de una organización comercial son concebibles en todos los sectores de la actividad económica. Cada empresa, por tanto, es libre de desarrollar el sistema que mejor convenga a sus necesidades.
Diversos estudios en las pequeñas y medianas empresas señalan que estas pierden en un periodo de 10 años, alrededor del 80% de su clientela; debido a algunos errores cometidos por sus vendedores; porejemplo: escasa atención, indiferencia para con el cliente, despreocupación por las quejas, presiones sobre el cliente, etc. Estos errores se dan por la mala capacitación de los vendedores de la empresa. Es por eso que una de las principales funciones del gerente de ventas es dirigir la capacidad y energía del vendedor hacia las utilidades.

•  Posicionar a Nuevo León como un destino turístico anivel regional, nacional e internacional.
•  Crear estrategias publicitarias y promocionales que difundan la diversidad turística del estado.
•  Promocionar al área Metropolitana de Monterrey como destino de realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones de clase mundial.
•  Identificar todos los distintos mercados potenciales para visitar Nuevo León y utilizar los medios másefectivos para atraerlos.
•  Impulsar acciones de promoción turística para que los nuevoleoneses conozcan y disfruten las bellezas de su entidad.
•  Promover la comercialización de todos los productos turísticos del Estado.
•  Crear la imagen turística del Estado y difundirla.

- Enfoque de dirección: el libro se centra en las principales decisiones que han de tomar los directivos de marketing yla alta dirección para armonizar los objetivos, las capacidades y los recursos de la empresa con las necesidades y oportunidades del mercado.

Por Ejemplo: La Empresa Pizza Hut. Cuando los Empleados tienen que estar dispuestos a involucrarse directamente en la operación y control del negocio. Llevar a cabo los pedidos rápidamente y ordenadamente.

CONTROL
Establecimiento de estándares....
tracking img