Automatizacion

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Los valores absolutos y su práctica

Es necesario reconocer que los seres humanos necesitamos normas que nos indiquen que hacer y que no. Desde niños hasta adultos. No debemos pretender andar por la vida “peleando” contra el sistema, el gobierno, la sociedad y las leyes. Para todo lo que se quiere lograr en la vida se necesita tener la actitud correcta en cuanto a la autoridad y la ley.

Lasnormas que Dios pidió a Moisés escribieran como propósito de orientar a una nación que había sido esclavizada por otra durante 400 años. Israel fue esclavo de Egipto, había perdido su identidad y muchos habían adoptado las costumbres y hasta la religión egipcias.

No existe facultad de derecho en las universidades del mundo que no estudie la ley mosaica como una de las más antiguas ycoherentes que hayan existido.

La característica principal de ellos es el bien de las personas, rechazarlos sería un grave error y una decisión poco sabia. Para un mejor entendimiento y aplicación de han dividido en valores personales, sociales y familiares.

Valores absolutos de carácter personal:
* La pureza:
Importancia que tiene la virginidad y la abstinencia sexual hasta llegar almatrimonio.
* La honradez:
Una de las acciones que contradicen la honradez y con la que más se decide si una persona es o no honrada, es con el latrocinio o robo. “No hurtaras” fue una de las máximas expresadas en la ley mosaica. Ser honrado vale la pena, a pesar que el camino que nos ofrece la honradez es más largo, con la paciencia, seremos recompensados.
* La lealtad:
Este es elcomportamiento que nunca no engaña a los demás ni los traiciona. Se es leal a la amistad, al matrimonio, al trabajo, a una institución, a un país, etc. La lealtad es una virtud que se espera como fruto de la confianza que se deposita en las personas, asociaciones, empresas e instituciones. Algunas ideas para cultivar la lealtad son: procurar obrar movido por la verdad en todas las circunstancias de la vida.No traicionar la confianza de los demás divulgando los secretos que nos han sido confiados. Esforzarnos por cumplir este valor desde la infancia. Ser fieles a los compromisos y mantener la palabra dada.
* La perseverancia:
Es el valor que se describe el esfuerzo del hombre y de la mujer basándose en renuncias y sacrificios. Un ejemplo para perseverar es: que debemos encontrar rumbos correctosa pesar de los problemas, siempre se debe seguir luchando y soñando para llegar a cumplir las metas, y es necesario tener una disciplina y una buena fuerza de voluntad.
* La mayordomía:
Este valor tiene mucha relación con administrarse. El arte de la administración debe estar relacionado siempre en la vida cotidiana. El dinero es una de ellas pero el dinero no es todo, debemos ser fielesadministradores de la vida y del tiempo. Dios al nacer nos da bienes necesarios por ejemplo la ropa, las amistades, la familia, etc. El término mayordomía es muy conocido en la ciencia económica. La ética cristiana se habla que todos los bienes a poseer vienen de Dios y él solamente es un administrador de esos bienes.* La sinceridad:
La sinceridad consiste siempre decir la verdad y actuar siempre correctamente y nunca encañar a las personas. La sinceridad siempre debe ir acompañada del autocontrol. La sinceridad esta libre del engaño, la falsedad y de la hipocresía.
* El autocontrol:
Esta es una de las más difíciles de las virtudes que propone absolutismo. Es tener el control propio, es algo quedebe de importar mucho. Muchos crímenes son cometidos ya que uno no sabe controlarse como se debe. El control de las pasiones, pensamientos y palabras debe ser unos de los más grandes objetivos para ser una buena persona. El autocontrol también se práctica en la cantidad de comida que es ingerida, en las palabras que usamos, en los pensamientos y en las acciones.
* El amor:
Visto desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS