Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

UTH

CATEDRATICO: INGENIERO DAVID VALERIO

ALUMNO: MAGDIEL FRANCISCO ARANDA

No. CUENTA: 200740510011

“INFORME, 4to CONGRESO TECNOLOGIAS AVANZADAS PARA LA INDUSTRIA”

El Progreso, Yoro 09 de Agosto de 2010

“TECNOLOGÍAS AVANZADAS PARA LA INDUSTRIA”

INTRODUCCION
“Toda persona puede realizar el servicio por el que paga” Las industriasactualmente se mueven en un mundo globalizado donde cada día crece la necesidad, demanda, etc, por parte del ser humano, asi tambien crece la competitividad de la misma. Ahora con la tecnología, la industria puede expandir su territorio, aprovechando las herramientas tecnológicas para satisfacer al cliente, estableciendo nuevos modelos, mejorando continuamente la calidad de los procesos, llevando todotrabajo al campo de la automatización que tiene como objetivo mejorar la producción de las empresas, reducir costes de producción y mejorando la calidad de la misma.

“IMPACTO DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL EN LA
CALIDAD DE LOS PROCESOS Nuevos modelos de Negocio



Automatización Industrial (automatización; del griego antiguo auto: guiado por uno mismo) es el uso de sistemas o elementoscomputarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos.

El alcance va más allá que la simple mecanización de los procesos ya que ésta provee a operadores humanos mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del humano.

La automatización como una disciplina dela ingeniería es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistema de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales. La automatización desempeña un papelcada vez más importante en economía global y en experiencia diaria. Los ingenieros se esfuerzan combinar los dispositivos automatizados con las herramientas matemáticas y de organización para crear los sistemas complejos para una gama rápidamente que se amplía de usos y de actividades humanas.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

En 1980 los fabricantes de coches americanos despertaron una mañana yse dieron cuenta que Japón se acababa de convertir en el líder mundial en la fabricación de automóviles. Rápidamente viajaron a Japón para averiguar qué estaba ocurriendo, pues ahora Estados Unidos ya no era el líder en capacidad de fabricación ni en fiabilidad. Lo que descubrieron fue algo sorprendente y muy alejado de las políticas industriales o los subsidios estatales. Un ingeniero japonés, delque ya hemos hablado en otras ocasiones había conseguido revolucionar la productividad de la industria nipona con un nuevo concepto que se resume en dos palabras: lean manufacturing (Manufactura esbelta) es una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los 7 tipos de "desperdicios" (sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos) enproductos manufacturados. Algo muy parecido está ocurriendo ahora pero esta vez las palabras son distintas: emerging world. En el norte se vive aún bajo el aura de conceptos trasnochados como “american way of life”, “políticas sociales” o cosas parecidas. Tan solo hay que viajar un poco para darse cuenta de lo que está ocurriendo, en las economías emergentes se trabaja duro y pueden barrer lahegemonía del norte en muy pocos años. Hay que prepararse para ello ya que es cuestión de supervivencia.

El modelo de negocio de una empresa no puede entenderse aisladamente sino como resultado de un proceso de competencia estratégica con otras empresas del mercado
Los modelos de negocio son la última novedad en unidades de análisis bajo las que se estudian las empresas y la competencia entre...
tracking img