automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Diagnostico de la Situación Actual
Con el transcurso del tiempo la ciencia avanza y cada día se ve en la necesidad de adquirir nuevos sistemas y procedimientos que mejoren u optimicen el control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología estambién la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
El uso potencial de la tecnología con finalidades educativas, han brindado oportunidades para mejorar el ambiente educativo a estudiantes y educadores, relacionando un proceso que mediatiza la relación pedagógica entre quienes enseñan y quienesaprenden a través de distintos medios y estrategias tecnológicas, permitiendo establecer una particular forma de presencia institucional ayudando a superar problemas de tiempo y espacio.
A lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los medios de comunicación han constituido un papel importante dentro de éste. Estos han contribuido, desde un principio, a acercar más a la gente, en el sentido que seha ido facilitando, cada vez más, la comunicación y la información. Los sistemas de información han estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos de los avances informáticos constituyen un "impacto". La técnica derrama sobre la sociedad sus efectos ramificadores sobre las prácticas sociales de la humanidad, así comosobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.
En la sociedad en la que se vive, la información y el conocimiento tienen cada vez más influencia en el entorno laboral y personal de los ciudadanos; sin embargo, los conocimientos tienen fecha de caducidad. En consecuencia, la velocidad a la que se producen las innovaciones y los cambios tecnológicos exige actualizar permanentemente losconocimientos.
El avance tecnológico de los últimos años, obliga a las instituciones educativas a ponerse a tono con las demandas sociales que caracterizan el momento actual, por esta razón se genera la preocupación de desarrollar entre los estudiantes un grado óptimo de competencias tecnológicas, a parte de las también necesarias capacidades de orden ético, científico, social.
La tecnología se convierteen una poderosa versátil herramienta que transforma a los estudiantes, de receptores pasivos a participantes activos, personalizando la educación, al permitir a cada estudiante avanzar según su propia capacidad.
La nueva posibilidad que brindan las redes informáticas de crear aplicaciones donde se comparta más fácilmente la información entre individuos o grupos de individuos, sincrónica oasincrónicamente, no sólo permite que el estudiante discuta en grupo sino que se produzca mejor el proceso de negociación de conceptos y significados, así como de creación de concepciones, de puntos de vistas que a su vez, generan nuevos conocimientos.
Así mismo, la esencia de la enseñanza está en la transmisión de información mediante la comunicación directa o apoyada en la utilización de mediosauxiliares, de mayor o menor grado de complejidad y costo, a su vez aprender para algunos, no es más que concretar un proceso activo de construcción que lleva a cabo en su interior.
Los avances sistemáticos de los últimos años, obliga a las instituciones educativas a ponerse a tono con las demandas sociales que caracterizan el momento actual, por esta razón se genera la preocupación de desarrollaruna página Web, que ponga a la institución en rumbo al nuevo desarrollo ante la sociedad.
La educación es un ente socializador que impulsa al conocimiento. Sin embargo, como ya antecede, la virtualidad no tiene límites, ni reglas, es espontáneo y transformador que parte de la virtud humana.
El presente proyecto se llevará a cabo en una escuela de la comunidad de la ciudad de Cabimas donde se...
tracking img