Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIRLO
Birlo en el lenguaje automotriz es el nombre que se le da exprofeso al tornillo que sujeta el rin en el conjunto del sistema de rodamiento del vehículo, compuesto por mazas, baleros, discos y/o tambores y flechas, ya sea sujetándose al encordado de un tambor, o al encordado de la maza que entra en el balero en la mayoría de los casos. Cuando son birlos fijos, estos entran a presiónigualmente en los agujeros que haya para el efecto en el tambor o en la maza, y se sujeta el rin a ellos con tuercas.

Dependiendo de la aplicación se hacen con acero de cementación al cromo níquel puede ser un 8620 o un 3120 pero otras se hacen de 3140 que es cromo níquel para templar.

Los birlos están fabricados de acero, lo que la diferencia es el tratamiento que reciben. Esto se define engrados, siendo estos comúnmente de grado 8.

ENGRANES/PIÑON
Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina 'corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedasdentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo.

Se le llama piñón a la rueda de menos dientes de las dos que forman un engranaje. Si el piñón tiene pocos dientes sesuelen fresar los dientes en el mismo eje motor.

Pueden obtenerse por moldeo o por talla de muy variadas materias: aceros especiales, hierro colado, bronce, latón, aleaciones de aluminio, nailon, madera e incluso tejidos y papeles baquelizados bajo presión. Los que se obtienen vaciando metal en moldes apropiados son menos costosos, pero, al carecer de precisión, requieren ser montados con muchojuego y son, por ende, ruidosos. Sólo convienen para maquinaria agrícola, grúas y otros mecanismos en los que funcionan a velocidades moderadas.

AIRE ACONDICIONADO
El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultánea.
Como enfriar significa eliminar calor, otrotérmino utilizado para decir refrigeración, el aire acondicionado, obviamente este tema incluye a la refrigeración.

La tubería puede estar fabricada de hacer, aluminio y lo mas recomendable de cobre.

DUCTOGLASS 800, el Producto para los sistemas con Ductos de aire, es fabricado mediante secciones de tipo rectangular, partiendo de las láminas rígidas de cuya base principal es la lana devidrio compactada especialmente y con una de sus caras cubiertas con laminado (Foil) de Aluminio reforzado, formando así una excelente barrera de vapor que da al ducto una mayor resistencia mecánica y un óptimo acabado.
El Laminado (Foil) de Aluminio reforzado con Malla de Fibra de Vidrio provee una mayor Resistencia a daños; como Barrera de Vapor previene la Condensación y sus efectos; además deretardar la acción del fuego Protegiendo al ducto en el caso de incendio.

CAJA DE UN TRAILER
Las cajas de trailers pueden estar fabricadas acero de bajo carbono, hierro y algunos otros materiales komo aleaciones de aluminio etc.

BURIL
Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra prismática, terminada en una punta de forma variada de acero templado con unmango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpeo a que se somete al buril con martillo adecuado, o mediante presión.

BURIL ACERO AL COBALTO  L-8950
A. VELOCIDAD    
|

ANTENA PARABOLICA
Las antenas parabólicas pueden estar hechas de diversos materiales: acero, aluminio, cobre, etc. lo importante es la curvatura de...
tracking img