Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

En este trabajo se hablara de la importancia que hoy en día presenta la automatización industrial en el campo dela industria, como desde la revolución industrial y la aparición de la maquina a vapor ha venido surgiendo en la industria una serie de avances significativos que han venido mejorando la llamada producción de bienes y servicios; tanto en el aspecto deperfección y mejoramiento sino también en el de reducción de costos a causa de la disminución del margen de error. Mencionare como estos avances han obtenido unas grandes ventajas pero consigo también grandes desventajas como la reducción de la mano de obra humana a causa de la aparición de la automatización y del desarrollo de la robótica en el campo industrial. Observaremos como esta organizado unsistema básico de proceso de automatización y como es necesario el uso de los preaccionadores en los mismos. Por ultimo citaremos algunos fabricantes que han venido elaborando diversos productos en el campo de la automatización industrial.

QUE SIGNIFICO LA LLEGADA DE LA MAQUINA DE VAPOR A LA INDUSTRIA
La industria como hoy día la conocemos tuvo sus orígenes principalmente en la revoluciónindustrial en la cual sufren grandes transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales la humanidad. Esto se origino principalmente en Inglaterra y posteriormente en gran parte de Europa. AL revolución comenzó con la implementación de maquinas en el campo textil y en el desarrollo de los procesos del hierro. En esta época se llevo a cabo grandes innovaciones tecnológicas, la principal es lacreación de la maquina a vapor creada por James Watt en el año 1779 y la creación de la Spinning Jenny, una potente maquina relacionada con el campo textil. Estas dos maquinas ampliaron la capacidad de producción, pero fue la aparición de la maquina de vapor la que proporciono un motor un motor a la industria moderna. Esta maquina utilizaba principalmente como fuente de energía el carbón.
Lamaquina a vapor trajo grandes ventajas como el aprovechamiento del vapor de agua para así mover un pistón produciendo un movimiento mecánico de vaivén utilizando la fuerza producida para lograr mover un sistema, Gracias a esta maquina se pudo crear el ferrocarril, así como diversa maquinaria para la industria.
También poseía desventajas debido a que ocupaba mucho demasiado espacio; también lamaquina de vapor no dispone de la potencia ni de la velocidad para que pueda ser utilizada en la actualidad. No puede usar eficientemente vapor a elevadas temperaturas, y por tanto se produce una gran reducción en su potencia.
Actualmente, el uso de la máquina de vapor es bastante escaso, limitándose, casi exclusivamente, a las turbinas de las centrales eléctricas (que no tienen nada que ver con elfuncionamiento de la máquina de vapor). Esto se debe a los inconvenientes citados anteriormente. En cambio, las turbinas de vapor siguen utilizándose actualmente por su alta eficiencia, y por la facilidad de obtención de vapor de agua por diversos medios
La primera ocasión en que se utilizó el vapor para propulsar un barco fue registrada en 1786; en ese año, el inventor estadounidense John Fitchbotó un pequeño barco de vapor en el río Delaware. Gracias a un diseño posterior, alcanzó una velocidad de más de 10 km/h en un segundo barco de vapor que construyó en 1788.
El vapor parecía el sistema más prometedor, pero sólo se logró un cierto éxito a finales del siglo XVIII. El vehículo autopropulsado más antiguo que se conserva, un tractor de artillería de tres ruedas construido por elingeniero francés Nicolás Cugnot en 1770, era muy interesante, pero de  utilidad limitada.  Después, una serie de ingenieros franceses, estadounidenses y británicos -entre ellos William Murdoch, James Watt y William Symington- inventaron vehículos todavía menos prácticos.
Hacia 1830, poco después de que la línea de ferrocarril de Stephenson empezara a dar servicio en Inglaterra, había en Estados...
tracking img