Automatizacion

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------





INDICE

I. INTRODUCCIÓN……………………………………….……………………………………………………PAG. 2

II. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS……………..…….…………………………..………….. PAG. 3

III. CONTENIDO...………….………………………………………………………………………….………PAG. 4-17

IV. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………….PAG. 18

V.BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………….………PAG. 19

VI. ANEXOS……………………………………………………………………………………………………PAG.20-22




I. INTRODUCCION

En el presente informe damos a conocer una breve reseña sobre lo que es la automatización sabemos que el impacto de la misma ha contribuido en gran medida al incremento del tiempo libre y de los salarios reales de la mayoría de los trabajadores de los países industrializados. También ha permitido incrementar la producción y reducir loscostes, poniendo autos, refrigeradores, televisores, teléfonos y otros productos al alcance de más gente del Perú, claro que en la mayoría de estos casos la automatización aun no se da completamente dentro de nuestro país en comparación con otros países desarrollados.
Otro cambio importante en el nuevo enfoque de la automatización es la demanda por la flexibilidad de la línea de producción. Lasempresas tienen una producción flexible cuando tienen la habilidad de cambiar la manufactura de un producto A por una manufactura diferente para un producto B sin tener que reconstruir completamente la línea de producción. También una línea de producción es flexible cuando se pueden cambiar parámetros bases como la producción por día o adición o remoción de procesos dentro de la línea sin afectarla calidad del producto Esta capacidad de cambios de células de producción es fácilmente implementada con un buen diseño previo en la automatización de la línea de producción. En efecto secundario de un avance tecnológico es el desempleo de la gente que realizaba la labor que dicho avance de la tecnología.

ll. OBJETIVOS GENERALES

* Dar a conocer cuál es el proceso de adopción de laautomatización en una empresa.

* Comprender cuales son las ventajas al implementar un sistema de automatización en un sistema de producción.

* Dar a conocer cuáles son los diferentes tipos de herramientas que se utiliza en sistema de automatización.

* Saber cuál es el impacto que ha causado la automatización en el reemplazo del operador humano.

* Identificar los componentes delsistema que se automatizarán.

III.CONTENIDO
Autómata: Aparato con mecanismo para determinar movimientos, máquina que imita las figuras de un ser animado. Máquina que contiene un mecanismo que le permite realizar determinados movimientos. Máquina que imita los movimientos del ser humano
Automatización: Es un sistema donde se transfieren tareas de producción realizadas habitualmente poroperadores. Es el uso de un sistema o elementos computarizados y electromagnéticos para controlar maquinarias o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA AUTOMATIZACION
El origen se remonta al año 1750, cuando surge la revolución industrial y se empiezan a desarrollar equipos que no utilizaban la mano del hombre en algunas funciones. Una de las invenciones enesta época fue la máquina de tejido controlada por tarjetas perforadas en 1745.
En 1817 se desarrollaron maquinas especiales utilizadas en el corte de metal y aproximadamente en 1870 se fabrica el primer torno automático, inventado por Christopher Spencer. Otros desarrollos tecnológicos en el área de la automatización en el siglo XVII es el primer piano automático, inventado por M. Fourneaux en1863 y también se empezó a enfatizar la necesidad de piezas intercambiables en la maquinaria.
En 1940 surgen los controles hidráulicos, neumáticos y electrónicos para máquinas de corte automáticas y para 1945 John Parsons comienza con investigaciones sobre control numérico.
De 1960 a 1972 se desarrollan técnicas de control numérico directo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS