Automatizacion

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El tema de la Robótica es relevante en el plan de estudios de ingeniería hoy en día debido a la capacidad de los robots para realizar trabajos incesantes y peligrosos. Un robot sólotiene sentido cuando su intención es la de relevar a un trabajador humano de una labor aburrida, desagradable o demasiado precisa. Al contrario de lo que se cree, en realidad no es más rápido que loshumanos en la mayoría de las aplicaciones, pero es capaz de mantener su velocidad durante un largo periodo
HISTORIA
La palabra robot se usó por primera vez en 1921, en la obra de teatro Rossum SUniversal Robots (RUR), escrita por el checo Karel Capek (1890-1938). En la obra RUR (Dorf, 1988), un fabricante ficticio de criaturas mecánicas, diseñaba robots para reemplazar a trabajadoreshumanos. Eficientes pero completamente faltos de emociones.
Se pensaba al principio que estos robots eran mejores que las personas, puesto que hacían lo que se les ordenaba sin preguntar. Al final, losrobots se volvieron contra sus amos. Acabaron con la raza humana, salvo un solo hombre para que pudiera seguir produciendo más robots.
Este sentimiento de odio hacia los robots parece existir hasta hoy.El miedo de que vayan a apoderarse del trabajo de las personas ha dado como resultado el retraso en el desarrollo en esta área. Sin embargo, Isaac Asimov, en sus historias de ciencia ficción de losaños cuarenta, se imaginaba al robot como ayudante de la humanidad y postulaba tres reglas básicas para robots. Por lo general, éstas se conocen como las leyes de la robótica
LEYES DE LA ROBOTICA
l.Un robot no debe dañar a un ser humano ni, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas entran enconflicto con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, a menos que ésta entre en conflicto con las dos .primeras leyes.
Más tarde, Fuller (1999) introdujo una cuarta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS