Automatizacion

Páginas: 62 (15352 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Introduccion:
Los Core Tools (SPC, MSA, AMEF, PC, APQP y PPAP) son procesos desarrollados conjuntamente por DaimlerChrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos/servicios de calidad que satisfagan las necesidades y
expectativas del cliente.

DESARROLLO:
CORE TOOLS
1. Concepto de variación
La variaciónrepresenta la diferencia entre las cosas, no hay en la naturaleza dos cosas EXACTAMENTE IGUALES, lo cual origina el estudio de la estadística.

Componentes de la variación
La variación a largo plazo se denomina variabilidad del producto o proceso. Hay diferencia entre el promedio del proceso y la variación de lote a lote. Puede ser necesario analizar cada línea de productos por separado. También sepresenta la variación de tiempo a tiempo, la variación de pieza a pieza, la variación posicional dentro de la misma pieza, el error de medición cuando es significativo, y al final solo queda la variabilidad inherente del proceso, que es la reproducibilidad instantánea de la máquina bajo condiciones ideales.

Hoja de verificación.- Se utiliza para reunir datos basados de la observación delcomportamiento de un proceso con el fin de detectar tendencias, por medio de la captura, análisis y control de información relativa al proceso

Estratificación
Se utiliza para separar el problema general en los estratos que lo componen, por ejemplo, por áreas, departamentos, productos, proveedores, turnos, etc. Clasificación de los datos o factores sujetos a estudio en una serie de grupos concaracterísticas similares.



Estratificación de los datos de máquinas

Problema de rechazos

Rechazos por línea de productos

Rechazos por línea y máquina

Diagrama de Dispersión
Se utiliza para analizar la correlación entre dos variables, se puede encontrar: Correlación positiva o negativa, fuerte o débil o sin correlación.Es una herramienta que nos permite estudiar la relación de dependencia entre dos o más variables. El Coeficiente de correlación r tiene valores entre -1 y 1 y el coeficiente de determinación r2 toma valores entre 0 y 1.
Y = a + b X

Diagrama de dispersión y su correlación entre X, Y
Histogramas
Se utilizan para ver la distribución de frecuencia de los datos

Distribución de frecuencias ohistograma

Pasos para hacer un histograma:
1. Contar el número de datos, identificar el valor máximo, el mínimo y el rango.
2. Determinar el ancho de clase = Rango / 5 a 8.
3. Contar cuantos datos entran dentro de cada celda.
4. Graficar las frecuencias de cada celda.

Las graficas de control
Sirven para monitorear el proceso, prevenir defectivos y facilitar la mejora. Hay dos tipos degraficas de control: por atributos (juzga productos como buenos o malos) y por variables (variables como, temperaturas).

Grafica de control con sus límites de control y línea central

Patrones de anormalidad en graficas de control

Las graficas de control detectan la variación anormal en un proceso, denominadas “causas especiales o causas asignables de variación.”
El patrón normal de unproceso se llama causas de variación comunes.
El patrón anormal debido a eventos especiales se llama causa especial de variación.

Causas comunes y causas especiales o asignables (E. W. Deming):
Causas comunes
La variabilidad natural siempre existe en cualquier proceso de producción, no importa que tan bien diseñado esté. Esta variabilidad natural es denominada causas comunes o aleatorias devariabilidad, un proceso que opera en estas condiciones se dice que está en control estadístico.

Proceso en control, solo causas comunes presentes
De la figura cuando el proceso está en control, la mayor parte de la producción se encuentra dentro de los límites de control (LSC y LIC).
Cuando sólo se tienen presentes en el proceso causas comunes, entonces logramos un PROCESO ESTABLE, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS