Automatización De Un Proceso En Una Linea De Producción.

Páginas: 29 (7062 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍAS AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I
TRABAJO FINAL: Automatización de Cortadora de Cerámicos

Trabajo Final: Automatización Industrial I

Proceso de fabricación en línea de producción continua:

Cortadoras de cerámica
Alumnos: Luciano Mulki Aguilera Ignacio Olmedo UNSE- FCEyT Año: 2009

Indice:
1.Introducción. 2.    Marco teórico: Sensores Digitales: Detectores o interruptores de proximidad inductivos. Detectores fotoeléctricos. Interruptores de acción mecánica. Pre accionamientos o “Drivers”: Electroválvulas. (Tipos) Contactores. (Criterio de selección) Variadores. Actuadores o Accionamientos: Eléctricos (Motores) Neumáticos. (Cilindros)

 Elementos de seguridad: - Interruptores de seguridaden cerraduras. 3. Desarrollo del programa para el control: Lista de: tipo y cantidad de sensores con su ubicación; y actuadores con sus preaccionamientos a controlar. PLC seleccionado. Secuencia de eventos. Criterios para la programación. Definición de Entradas/Salidas.

4. Programa en Twido Suite 2.0: - Ladder del Trabajo.

Selección de la tecnología
A continuación se describirán loscriterios con que fueron seleccionados los sensores Antes de empezar: • La experiencia del cliente y sus conocimientos sobre sensores pueden ayudar a descartas algunas posibilidades desde el principio. • No aconseje tecnologías que el usuario o el instalador no puedan configurar adecuadamente. •¿Cuál es la aplicación? Empiece por una descripción completa.

Sensores de proximidad inductivos:
Lossensores de proximidad inductivos son dispositivos de estado sólido diseñados para detectar objetos metálicos. Con una correcta instalación, esta tecnología sin contactos junto con la ausencia de partes móviles hace que los sensores de proximidad inductivos no estén sujetos a daños ni desgaste mecánicos. Además, funcionan bien en ambientes muy sucios, en los cuales no se ven afectados por laacumulación de contaminantes tales como polvo, grasa, aceite u hollín en la cara de detección. Esto hace de la tecnología inductiva un candidato ideal para aplicaciones industriales intensas. Los sensores de proximidad inductivos operan según el principio del oscilador neutralizado de corrientes parásitas (ECKO, Eddy Current Killed Oscillator). Estos sensores están diseñados para generar un campoelectromagnético. Cuando un objeto metálico entra en este campo, se inducen corrientes de superficie (corrientes parásitas) en el objeto metálico, las cuales restan energía al campo electromagnético, dando lugar a una pérdida de energía en el circuito del oscilador y, por tanto, a una reducción de la amplitud de la oscilación. El circuito activador detecta este cambio y genera una señal de encendido oapagado. Cuando el objeto sale del campo electromagnético, el oscilador se regenera y el sensor vuelve a su estado normal.

Los sensores de proximidad inductivos detectan tanto metales férricos (que contienen hierro) como no férricos. Generalmente, estos dispositivos se utilizan para detectar la posición de objetos metálicos en procesos de maquinado automatizado, o bien para detectar piezasmetálicas en procesos de montaje automatizado y en operaciones de detección de presencia de envases metálicos en procesos automatizados de envasado de alimentos o bebidas. Un sensor de proximidad inductivo consta de cuatro componentes básicos : • conjunto de núcleo de ferrita y bobina • oscilador • circuito activador o de disparo • circuito de salida

El conjunto de núcleo de ferrita y bobina generaun campo electromagnético a partir de la energía eléctrica suministrada por el oscilador.

Oscilador El oscilador suministra energía eléctrica al conjunto de núcleo de ferrita y bobina.

Circuito activador El circuito activador detecta cambios en la amplitud de la oscilación. Estos cambios se producen cuando un objeto metálico entra o sale del campo electromagnético irradiado desde la cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización Del Proceso De Producción De Yakult México.
  • automatizacion produccion
  • Automatizacion de procesos
  • Automatización de procesos
  • Automatizacion de procesos
  • AUTOMATIZACION DE PROCESOS
  • Automatizacion De Un Proceso
  • Automatizacion de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS