automecshou

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El calor excesivo provoca quemaduras del compresor.

Sobrecalentamiento: Se produce cuando la temperatura del gas de succión al compresor es muy elevada.
Bajo Voltaje: Al trabajar elcompresor con bajo voltaje se traduce en un aumento de corriente eléctrica (Amperaje) provocando calentamiento en los devanados y daño del aislamiento.
Falta de refrigerante: El embobinado sesobrecalentará si no lo baña suficiente vapor de refrigerante para eliminar el calor que desprende.
Obstrucciones en el evaporador y falta de ventilación: Bajo estas condiciones el sistema tendrá muyalta presión en la cabeza del compresor y/o baja presión de succión, haciéndose excesiva la temperatura de descarga del compresor.
En un sistema de refrigeración solo debe circular aceite yrefrigerante, cualquier otra sustancia es un contaminante.

Aire y humedad: Son los más dañinos ya que pueden reaccionar con el aceite y el refrigerante provocando enlodadura y formación de ácidos dentrodel sistema. Se forman por un vacío ineficiente. La humedad forma congelación y taponamiento de la válvula de expansión o el tubo capilar.
Ceras, resinas: Obstruyen válvula de expansión y tubocapilar, ocasionan perdida de compresión, tapan orificios de aceite.
Suciedad y brisas de metal: Se depositan en las válvulas de expansión obstruyendo la circulación del refrigerante, dañan elmaterial aislante del embobinado, se depositan en éste y provocan corto circuito.
Fundentes de soldadura: Son compuestos químicos muy activos y su uso debe ser limitado. Al realizar soldaduras esrecomendable pasar una corriente de Nitrógeno de 2 a 5 PSIG por la parte interna de la tubería con esto evitaremos que ingrese escoria al sistema.

Cómo determinar si existen contaminantes dentro delsistema:
Para determinar si existen contaminantes dentro del sistema se pueden utilizar las siguientes herramientas:

Humedad. Para determinar humedad en el sistema la Mirilla (también llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS