Automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESVENTAJAS DE LA AUTOMEDICACION

1. Problemas: Alergias, taquicardia, convulsiones, crisis hipertensibas, dificultad respiratoria; en mujeres embarazadas mal formaciones fetales o inclusoabortos. y en casos excepcionales la muerte.
2. Objetivos: Evitar que muchos mas pacientes presenten o padezcan complicaciones y en el peor de los casos pierdan su vida por la fatal y mala costumbrede auto medicarse; debido, a que basados en su poco conocimiento con relación a los efectos secundarios y dosis adecuada para la acción del mismo que dichos medicamentos generan en el organismo creenencontrar solución o disminución de su problema de salud ingiriéndolos sin ninguna recomendación o formulación medica.
3. Justificación: Teniendo en cuenta lo debidamente comprobado por losprofesionales de la salud con respecto a la respuesta o aceptación de cada organismo a los diversos medicamentos en su momento necesarios para contrarrestar o combatir un problema de salud. Se hace necesariola concientización y orientación de los innumerables y diversos casos en los que usuarios o pacientes han experimentado situaciones para nada agradables como resultado de sus malas decisiones almomento de suministrarse un medicamento.

4. Recomendaciones:
* No suministrarse medicamentos recomendados por usuarios que en su caso fue efectivo sin ningún efecto secundario o reacciónadversa ya que no todos los organismos asimilan de igual manera el mismo medicamento o en caso dado la complicación presente en ambos usuarios no ha sido determinado su nivel de complejidad para luegoactuar sobre ella llevando esta situación a que no sea necesario usar el mismo potencial de actuación sobre dicha enfermedad.
* No determinar en ningún caso la dosis necesaria para contrarrestar unaenfermedad teniendo en cuenta la dosis formulada o usada en otro medicamento. ya que cada medicamento actúa de acuerdo a la concentración de miligramos necesarios no olvidando el peso corporal de...
tracking img