Automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

SALUD OCUPACIONAL es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

El principal objetivo de un programa de Salud Ocupacional es proveer de seguridad , protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.

La salud y el trabajo sonhechos históricos, tienen realidades sociales concretas que se encuentran en estado de permanente cambio. Las formas de organización y las condiciones de trabajo varían históricamente y con ellas las circunstancias que agreden o favorecen la salud de los trabajadores. En este sentido resulta evidente que las condiciones de trabajo y las agresiones a su salud que enfrentaba un trabajador en laantigüedad, son muy distintas a las que enfrenta un trabajador de esta época. Así mismo, el tipo de enfermedad más difundido entre los trabajadores varía históricamente; un ejemplo es que la alta incidencia de enfermedades infecciosas que sufrían los trabajadores en épocas pasadas.

Las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo tienen influencia directa eindirecta, sobre la problemática de la salud.
La tarea del estudio del hombre se está realizando desde hace mucho tiempo por las ciencias naturales, sobre todo por las humanas, pero en la actualidad se está incrementando este conocimiento en parte debido al lento pero progresivo de los derechos del hombre en occidente y por la razón menos humanística pero quizás mas influyente de considerar al hombrecomo pieza importante en el planteamiento neocapitalista de productor pero a su vez de receptor de los bienes creados por el propio capital.
Esto nos lleva a la idea de que hay que crear productos que sienten bien a las personas para hacerlos atractivos en el mercado.
En el plano laboral, esto se debe reflejar en la aparición de útiles y maquinas más adaptadas y seguras, espacios de trabajosuficientes y demandas de la tarea ajustadas a las posibilidades y habilidades de las personas.

OBJETIVOS:

GENERAL
Formarnos con capacidad de establecer actividades dentro del programa de Salud Ocupacional tendientes a detectar y controlar los diferentes factores de riesgo presentes en el ambiente laboral y sus influencias sobre la salud de la población trabajadora con el fin de instaurarmedidas de prevención, educación, evaluación y tratamiento sobre los mismos, en procura del bienestar integral de los trabajadores.

ESPECÍFICOS
el objetivo principal es realizar una evaluación diagnostica de la situación de la empresa a través de la identificación y localización de los factores de riesgo existentes.
Adquirir las destrezas que permitan tomar decisiones técnicas einvestigativas en cada uno de los temas enunciados.

Promover y Mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones.
Prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo.
Proteger a los trabajadores en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud.
Colocar y mantenerel trabajador en un empleo acorde con sus aptitudes fisiológicas y psicológicas y, en resumen, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo."

1 a
CRUCIGRAMA
3 L
4 E V A C U A C I Ó N
5 R I E S G O
1 A I
2 C O P A S O
C N
I
D
6 S E G U RI D A D
7 P N
R 8 T R A B A J O
H I G I E N E
V 11 S
10 E M E R G E N C I A
N L
C U
I D
O
N

1 De trabajo, todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el...
tracking img