Automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS A LA ACTIVIDAD SEMANA UNO

 MEDICAMENTOS:
• Ranitidina: se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina que sevende sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis, también conocida como acidez, asociada con indigestión ácida y con un sabor agrio en la garganta o la boca. La ranitidina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H 2. Reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.
• Diclofenaco: es un medicamento indicado para reducir inflamaciones ycomo analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. El diclofenaco posee una preferencia baja a moderada (aproximadamente unas diez veces) a bloquear el isoenzima COX2, y se cree que por eso posee una baja incidencia de efectos negativos gastrointestinales, en comparación con los mostrados por la indometacina y la aspirina.
• Decadron:Es un compuesto blanco o casi blanco, inodoro, muy poco soluble en agua (0.1 mg por cc). Se funde y se descompone a 250°C aproximadamente. es un glucocorticoide sintético, usado principalmente por su potente efecto antiinflamatorio. Aunque su actividad antiinflamatoria es considerable aun a dosis bajas, tiene poco efecto sobre el balance de los electrólitos.
• Buscapina: Para millones depersonas en el mundo, Buscapina® es el tratamiento para el alivio eficaz de los espasmos abdominales. La formulación única y probada de Buscapina® relaja suavemente los músculos contraídos del tubo digestivo y alivia el dolor provocado por los espasmos. Desde hace más de 50 años Buscapina® ayuda a las personas que sufren dolor debido a espasmos digestivos, haciendo que puedan tomar nuevamente el controlde sus vidas.Para millones de personas en el mundo, Buscapina® es el tratamiento para el alivio eficaz de los espasmos abdominales. La formulación única y probada de Buscapina® relaja suavemente los músculos contraídos del tubo digestivo y alivia el dolor provocado por los espasmos.
• Amoxicilina : es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúacontra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicina humana como también en veterinaria. Se utiliza por vía oral o parenteral, aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa) no está aprobada en todos los países debido a su comprobado daño al sistemaauditivo y renal,.
• Ibuprofeno: es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras cirugía (postquirúrgicos). También se usa para tratar cuadros inflamatorios,como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa. Generalmente la dosis diaria recomendada en adultos es de unos 1.200 mg diarios, dependiendo de la gravedad del trastorno y de las molestias del paciente, pero que no deberá exceder los 2.400 mg diarios. En niños es de 5 a 10 mg por kg en un intervalo de tiempo de 6 a 8 horas
• Garamicina : está indicada en eltratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles.
Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, furunculosis, pioderma gangrenoso.
Infecciones secundarias de la piel: Dermatitis eccematoide infectada, acné pustular, psoriasis pustular, dermatitis seborreica infectada, dermatitis por contacto...
tracking img