automedicacion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Automedicación
La auto medicación es la medicación sin consejo médico. Crea diversos problemas si no se tienen suficientes conocimientos. Algunas de estas complicaciones son las siguientes:Disminuir la efectividad de los antibióticos en la persona que los toma y generación de cepas de bacterias resistentes al antibiótico, que pueden infectar a otras personas.
Intoxicación.
Interacciones
Uncaso con poco riesgo de automedicación son la de los medicamentos contra el resfriado. Normalmente los médicos los recomiendan cuando el paciente va a consulta y, a veces, el médico recomienda su usosin necesidad de volver a visitarle. Una alternativa a la consulta médica es consultar con el farmacéutico, que posee un importante conocimiento de los medicamentos que dispensa adquiridos medianteuna carrera universitaria y mediante su constante formación postuniversitaria. El farmacéutico, en caso de que vea necesario un diagnóstico, debe remitirle al médico.
Aunque el uso incorrecto demedicamentos es asociado con el que los toma, en algunos casos, el tratamiento no adecuado es prescrito por el propio médico. Es el caso de recetar sistemáticamente antibióticos para el catarro o la gripe.Los antibióticos no tienen ningún efecto en estas enfermedades, ya que sólo son útiles en los casos que se combinan con otra infección.
Medicamentos sin receta médica[editar]
En las farmacias sepueden dispensar algunos medicamentos sin necesidad de una receta. Por eso se les llama medicamentos sin receta ó medicamentos OTC. se puede tomar en cuenta que en la actualidad los casos que sepresentan por reacciones adversas a medicamentos es por aquellos que no fueron suministrados por sus médicos, es decir fueron automedicados; los medicamentos solo se deben dispensar en la farmacia bajoreceta medica, excepto en algunos casos, donde el farmacéutico puede recomendar un medicamento el cual debe ser de venta libre (OTC), ejemplo: resfriado común, dolor leve, etc.
Los farmacéuticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • La Automedicacion
  • Automedicacion
  • automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS