Automedicacion

Páginas: 27 (6667 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ANTIBIOTICOS

11. OBJETIVOS:
11.1 OBJETIVOS GENERALES

* Conocer y evaluar cuáles son los factores más determinantes que influye a que las personas de la población de Lérida se auto mediquen con antibióticos, determinando información necesaria para la sociedad en general para que conozca y se concienticen sobre los graves problemas de salud que puede generar auto medicarse conantibióticos para el tratamiento de infecciones respiratorias, debido a que es un actividad que puede alterar y que constituye el punto de partida en la alteración de la salud en la población.
11.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Crear canales de observación con técnicas que faciliten la obtención de la información sobre la sociedad que mas practica la automedicación
* Establecer estrategias coninstrumentos que nos ayude a obtener la información para conocer cuál es el porcentaje de la población de Lérida Tolima que se auto medica con antibióticos.
* Realizar salidas a campo para determinar cuales son las regiones más vulnerables o que determinan que la automedicación con antibióticos es la única solución a sus necesidades.
* Resaltar las alternativas de desarrollo que podemos lograral brindarle a nuestra población la información necesaria sobre los riesgos que se pueden generar al practicar la automedicación con antibióticos para el tratamiento de infecciones respiratorias.
* Desarrollar modelos didácticos para que la población mas vulnerable tome conciencia sobre el gran problema que es auto medicarse, y así lograr que esto sea un punto de partida para la solución dedicho problema.

PROPUESTA
OBJETIVO GRAL

Conocer los factores que influyen en la automedicación en la población de Lérida, con el fin e aportar información que contribuya al uso racional de los antibióticos.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Establecer los factores que influyen en el hábito de automedicación.

* Establecer los tipos de medicamentos de mayor consumo en personasque se automedican.

* Describir las creencias y saberes sobre la práctica del consumo de medicamentos en personas que se automedican.

* Establecer pautas de actuación sobre el uso de los antibioticos

INTRODUCCION

La automedicación con antibióticos es un fenómeno común en nuestro país, y es una situación preocupante debido a que la mayoría de las veces que se auto medican no lohacen adecuadamente por que toman un antibiótico para síntomas virales o no toman la dosis adecuada ni por el tiempo completo creando así resistencias al medicamento. Algunos de los factores que inciden en la automedicación son las prescripciones realizadas anteriormente por los médicos, la adquisición directa de los mismos, por iniciativa propia, por recomendación del farmacéutico, almacenamientobotiquín (casero), Desviación de los mismos para uso veterinario.
En la actualidad la publicidad de los medios masivos de comunicación como la televisión, la radio y el internet, han influido de manera determinante en la toma de decisión de consumir fármacos por propia voluntad el cual ayuda a que existan altos índices de automedicación, por eso, la idea principal de este proyecto de investigaciónes concientizar a la población de la ciudadela la ciudad de Ibagué acerca de los riesgos de auto medicarse, puesto que el propósito de cada uno de nosotros es mantener la vida y el bienestar de los personas. Igualmente, el interés del trabajo es realizar un análisis acerca de la automedicación con antibióticos, debido a que constituye un hecho cotidiano y habitual en la mayoría de los hogaresIbaguereños.
Teniendo en cuenta lo anterior, es determinante considerar que en la ciudadela Comfenalco las personas tienen la tendencia de auto medicarse con antibióticos, cuando presentan cualquier dolor o malestar general y no son conscientes de los riesgos que se puedan presentar por el consumo de estos medicamentos. Con esto buscamos concientizar a la comunidad en general y al personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • La Automedicacion
  • Automedicacion
  • automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS