Automedicación Responsable

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ALBUMINA HUMANA

USP 29
Preparado estéril, antipirógeno de albúmina sérica que se obtiene fraccionando material (sangre, plasma, suero o placenta) de donantes humanos sanos, el material de origense examina para descartar la presencia de antígenos de superficie de la hepatitis B. El proceso de obtención permite conseguir un producto seguro para el uso intravenoso. Contiene un 4, 5, 20 o 25%de albúmina sérica, y como mínimo el 96% de la proteínas totales son albúmina. Puede contener acetiltritofanato sódico con o sin caprilato sódico como agente estabilizante, no contiene ningún agenteantimicrobiano añadido. Contiene de 130 a 160 mmol/L de sodio. Es un líquido transparente, pardusco, prácticamente inodoro y moderadamente viscoso. Conservar en enases herméticos.

EFECTOSADVERSOS Y PRECAUCIONES
Las reaccione adversas a una perfusión de albúmina aparecen en raras ocasiones y consisten en náusea y vómitos, incremento de la salivación, rubor, urticaria, hipotensión,taquicardia y reacciones febriles. Estos efectos suelen responder al enlentecimiento o suspensión de la perfusión. Pueden producirse reacciones alérgicas, incluido el shock anafiláctico grave. El incrementorápido del volumen circulatorio puede provocar una sobrecarga vascular, hipertensión, hemodilución y edema pulmonar. Las soluciones que contiene albúmina a un 20 o un 25% son hiperosmóticas yextraen líquido desde el compartimiento extravascular.
La perfusión de soluciones de albúmina está contraindicada enpacientes con anemia grave o insuficiencia cardíaca. Deben administrarse con precaucióna pacientes con hipertensión o con reserva cardíaca baja. Los pacientes deshidratados pueden necesitar líquidos adicionales. A los pacientes lesionados o recién operados se les vigilará atentamentetras la administración de albúmina, ya que el aumento de la presión arterial puede producir hemorragias en lugares no detectados previamente.
Los preparados de albúmina humana pueden comportar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La automedicación responsable es la solución al problema
  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • La Automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS