Automedicarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo consta de un análisis profundo de la lectura, el cual creemos es de suma importancia, pues la mayoría de las veces no entendemos lo que estamos leyendo, es por eso que larealización de este trabajo tiene como objetivo, el desarrollo de la lectura, lo cual implica análisis, síntesis y obviamente interpretación del tema que leímos.

Al igual asumiremos un tema delcual podemos sacar mucho provecho, pues la automedicación en México se ha convertido en uno de los principales problemas dentro de los habitantes del País, pues la gente lo ve como un camino fácil, elcual, por obvias razones no lo es, y es por eso que pensamos que debemos tomar conciencia sobre la automedicación, por lo cual lo desarrollaremos y buscaremos que el porcentaje disminuya.Análisis

Al momento de leer el texto nos dimos cuenta de que la automedicación se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en la ciudad de México, pues aproximadamente más del 60% de loshabitantes mexicanos toman medicinas sin prescripción médica y obviamente sin consulta de un Doctor.

Lo peor de todo es que este porcentaje de la población no sabe que la automedicación es unaactitud errónea y la mayoría busca alivio de una determinada enfermedad o síntoma sin que exista la debida supervisión de un profesional de la salud, lo cual puede ocasionar daños y peligros a la saludque en la mayoría de los casos resulta peor.

En recientes investigaciones los indicadores revelan que el 35% de los encuestados ha incumplido alguna vez con su tratamiento, en tanto que el 65% hasuministrado antibióticos sin receta. Por dicha situación las autoridades están desarrollando medidas informativas y educativas, con la finalidad de concientizar a la población para tratar de disminuirel porcentaje de personas que se automedican.

Uno de los principales motivos de la automedicación es la falta de dinero; pero las personas no se ponen a pensar que esto resultara peor, pues...
tracking img