Automotismo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Automotismo
Fíjense qué interesante ambos términos; automatismo y autenticidad tienen una partícula en común, autos, que en griego significa uno mismo.
Un auténtico (formado por autos y ente, quesignifica ser, ser uno mismo) es desde su propio ser, desde su libertad, desde su cambio.
Un autómata (mata se relaciona con motor, movimiento; uno que es movido por otro) es un muñeco, un robot,cumple instrucciones, se le da cuerda y camina para uno u otro lado.
Nosotros, en estos tiempos, ¿qué somos? El autómata es movido por hilos invisibles, inclusive en sus sentimientos, en sus ideas. Elauténtico no es un genio ni es un ser que fue a la universidad y se quemó las cejas indagando. No. Conozco, al contrario, gente muy pero muy culta; sin embargo son autómatas de los libros, repitensiempre lo que otro dijo. El auténtico piensa, si me permiten, con su propio cerebro, su propia sensibilidad, y constantemente elige, ejerce su libertad para ver dónde está el bien y dónde el mal, oaquello que le hace bien, a él, no a otros, y aquello que le daña, a él, no a todos.
A tal efecto, para ser auténtico, primero tenés que tomar conciencia de todos los automatismos que te mueven como tuercade una enorme maquinaria, como se ve en la película «Tiempos modernos»
de Charles Chaplin, que se la recomiendo que la vean en familia y la discutan. Cuando se toma conciencia de lo ajeno que mehabita y me moviliza, sólo entonces podré llegar a ser auténtico, es decir, a eliminar esas cáscaras que se me pegotearon y que parecen mi piel pero no lo son, y empezar, lentamente a descubrir mi propiapiel, mi propia sensibilidad. El hombre autómata funciona. El hombre auténtico vive. El uno es movido desde algo que no es él. El auténtico tal vez no siempre sepa qué quiere, adónde va, qué leespera, pero sabe que el movimiento, el impulso le viene desde dentro, desde las honduras de su ser, ese que es único, incomparable, distinto, como todos y sin embargo continente de un foco de luz que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Automota
  • Plc o automotas programables
  • D.H. Ecu-Pro Mb880

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS