Automotivaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMOTIVACIÓN

❖ La palabra motivación viene de mover, moverse hacia... A lo largo de nuestra vida nos movemos sin parar.


❖ La motivación es una “necesidad o deseo que permite a lapersona a actuar” y Es plenamente aceptado por los expertos, que la mejor motivación no es la que viene de afuera, del entorno, sino que es la que producimos nosotros mismos, la que viene de adentro, esdecir... AUTOMOTIVACIÓN.

❖ La Motivación propone un motivo para llevar acabo una acción. Así que, podemos autoinfluirnos para elevar nuestro propio nivel motivacional, más allá de lo quepodrían hacerlo otros factores.


❖ No olvides repetirte "Yo soy el líder de mi propia vida, y también puedo motivarme a mí mismo".


❖ Nadie mejor que tú sabes lo que te motiva, lo que teinduce al esfuerzo. Es conveniente que encuentres razones muy convincentes e importantes que te automotiven y no te dejen la menor duda de que el esfuerzo que vas a hacer merece la pena.


❖Otro aspecto a considerar es que para poder motivar tenemos nosotros que estar motivados (auto-motivación). Por consiguiente, si no estamos felices en nuestra realidad individual, no podemos esperarestar motivados o motivar en nuestro entorno.


❖ Trata de mantenerte motivad.o aún en los “peores momentos”.
Recuerda siempre esta frase:


“El motivo más importante para la acción………soy yo mismo.”






Ah P.D. :Te sugerimos que apliques una actividad para automotivarte puedes empezar por entrar a todas las clases marcadas en tu horario y a tiempo sin necesidadde que te obliguen efectuándolo por ti mismo.























Factores de la motivación:

Autoestima: autovalorarte positivamente produce más energía.Autoconfianza: seguridad en sí mismo, consecuencia de la autoestima.

Autogestión: el poder de hacer las cosas sin supervisión. Libertad.

Autosugestión: emplear el hemisferio derecho del cerebro para...
tracking img