Automotriz

Páginas: 49 (12072 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA.

UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO.
INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES.

TREN MOTRIZ:
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA.

ING. CARLOS HERNANDÉZ MIRANDA.

INDICE

DESCRIPCION DE LA TRANSMISION AUTOMATICA ………………….. 2
CLASIFICACION …………………………………………………………….. 21
CINEMATICA DE UNA TRANSMISION AUTOMATICA ….……………..36
SISTEMA DE RUEDE LIBRE Y ENGRANAJE PLANETARIO …………. 70

La Transmisión
Mecanismo de operación de la transmisión automática
             La transmisión automática es una transmisión en la cual la selección de engranaje (cambio) es acompañada automáticamente, haciendo la aceleración y el arranque fácil. Una transmisión automática consiste principalmente en un convertidor de torque y unaunidad de engranaje planetario que lleva a cabo la operación del cambio por presión hidráulica. El sistema ECT, en el cual los cambios de acuerdo con las condiciones de manejo es controlado por un computador, está también disponible.

Mecanismo de Cambio
             Cuando la palanca de cambios es operada, este mecanismo cambia el circuito hidráulico en el sistema de control hidráulico de acuerdocon la posición de la palanca de cambios que sea movida, hacia un engranaje para adelante, reversa o estacionamiento.
Convertidor de Torque
             Consiste en un impulsor de bomba y en un rodete de turbina, que se encara uno a otro, y un estator que es posicionado entre ellos. Este es llenado con aceite. Cuando el impulsor de bomba que es conectado directamente al cigüeñal del motor gira,el aceite en el convertidor del torque es dirigido bajo presión al rodete de turbina, causando la rotación y la transmisión de la potencia.

Unidad de Engranaje Planetario
             La unidad de engranaje planetario está configurada de tres tipos de engranaje: el Engranaje Anular, el Engranaje Piñón, y el engranaje Planetario. El cambio es acompañado a través del cambio de la combinación delos engranajes que está a la entrada, el engranaje que está a la salida y el engranaje fijado.

Equipo de Control Hidráulico (Sistema de Control Hidráulico)
             EI sistema de control hidráulico envía la presión hidráulica necesaria para los cambios de engranajes a la unidad del engranaje planetario de acuerdo con el incremento o disminución en la velocidad del vehículo y en la cantidadque el pedal del acelerador esté presionado.

Sistema EGT (Sistema de Transmisión Automática Controlada Electrónicamente)
             En este sistema, las funciones del sistema de control hidráulico son controladas por un computador. Señales eléctricas salen por sensores que detectan el grado al cual el pedal del acelerador está presionado, la velocidad del vehículo, la posición del cambio yotras condiciones son convertidas y enviadas al computador. El computador juzga estas señales eléctricas y controla las válvulas interiores del sistema de control hidráulico acordado, interrumpiendo el pase hidráulico y así de este modo los cambios de engranajes.

Ventajas y Desventajas de una Transmisión Automática

Ventajas
             Es innecesario realizar los cambios de engranajes yaccionar el embrague. Debido a que es posible concentrarse en las condiciones de conducción y sobre todo en la operación del volante de dirección y frenos, la conducción es más segura.
Desventajas
             La economía del combustible sufre ligeramente. El precio del vehículo es más elevado que el de un vehículo con transmisión manual. La respuesta es inferior que la de un vehículo con unatransmisión manual

El objetivo de la transmisión

Alguien me preguntó unos días atrás: “¿Por qué existe la transmisión? ¿Por qué no se conecta el motor directamente al diferencial?” Aunque para mucha gente la respuesta a esta pregunta es obvia, creo que vale la pena explorar el propósito de cualquier transmisión.

La fuerza que produce el motor de combustión interno puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS