Automotriz

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Generalidades sobre el sistema de carga.

La energía potencial eléctrica es el trabajo desarrollado para desplazar una carga eléctrica dentro de una región de campo eléctrico.
Cuando una cargaeléctrica se mueve hacia un nivel energético de mayor energía dentro del átomo, también se desplaza una pequeñísima distancia del orden de amstrongs, para lograr este movimiento es necesario aplicarle unafuerza que puede ser de origen eléctrico, bajo estas condiciones la carga eléctrica desarrolla un trabajo, a éste fenómeno se le llama Energía Potencial Eléctrica debido a que se puede desarrollar untrabajo mediante la aplicación de una fuerza de origen eléctrico, y que de acuerdo con el principio de conservación de la energía, el trabajo tiene las mismas unidades que la propia energía. Estefenómeno no solamente se presenta en el interior del átomo sino que también se manifiesta por la interacción de cuerpos cargados eléctricamente y cargas eléctricas puntuales que se acercan o se separan.Trabajo eléctrico. Es el cambio de la energía eléctrico potencial para efectuar el acercamiento o alejamiento de cargas eléctricas dentro del campo eléctrico.
Para determinar cuando una cargaeléctrica gana o pierde energía, se toma como referencia el sentido de su movimiento con respecto al sentido del campo eléctrico y el sentido de la fuerza de atracción o de repulsión entre las cargas.
Laenergía potencial eléctrica es una cantidad escalar, y su unidad para el sistema MKS es el Newton por metro(NM). Esta unidad corresponde a un Joule (J), y es la misma unidad para expresar el trabajo.
Elincremento de energía potencial se manifiesta cuando dos cargas de signos opuestos se alejan o bien cuando dos cargas eléctricas del mismo signo se aproximan, es decir que una carga eléctrica ganaenergía potencial cuando se le traslada en contra del sentido de campo eléctrico y pierde energía cuando se desplaza en el mismo sentido de campo eléctrico. Es importante resumir las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS