Automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSPENSION (APLICACIÓN ELESCTRONICA)

El sistema de suspensión electrónico ESS (Electronic Suspensión System) utiliza las posibilidades que ofrece el control electrónico, para mejorar las condiciones en cuanto a la tecnología del chasis, y brindar al conductor la máxima seguridad en la conducción del vehículo, un óptimo confort y una maniobrabilidad dinámica o deportiva. Este sistema ESS adaptaen forma automática, las características de amortiguación y de suspensión (resortes neumáticos), y nivela el vehículo en función de los cambios que se producen debido a las conducciones de carga y de funcionamiento. De esta manera, con dichas adaptaciones, se producen modificaciones respecto al rendimiento o performance de marcha. Las mismas son las siguientes:
* -Eliminación de saltos ycabeceo del auto.
* -Reducción del movimiento de la carrocería en todo el vehículo.
* -Reducción de la fluctuación de la rueda bajo carga.
Por sobre todo con el sistema ESS aumenta considerablemente la conducción dinámica y el confort de marcha. Su óptimo funcionamiento deriva del hecho, que el mismo está conectado a un Programa Electrónico de Estabilidad ESP (Electronic Stability Program).Se trata de una suspensión electromagnética que trata resolver el problema de tener que elegir entre el confort de una suspensión blanda y el buen comportamiento dinámico de una suspensión dura.

La solución técnica viene gracias a la combinación de un motor electromagnético, un amplificador de potencia y unos detallados algoritmos matemáticos que son los responsables de ofrecer el confort delas suspensiones blandas o el agarre de las duras en función de las lecturas de los sensores.

La suspensión inteligente
|

Sistema CDC son las siglas de la suspensión electrónica autoajustable o de tercera generación, un dispositivo capaz de adaptar la respuesta de los amortiguadores al estado del firme y al modo de conducción del usuario.

|
|
Una amortiguación blanda resultaideal para que una conducción normal sea silenciosa y confortable; sin embargo, cuando se trata de negociar las curvas con un estilo deportivo, una amortiguación dura garantiza más contacto con el suelo y más seguridad, eso sí, en detrimento del silencio y del confort. Así pues, la solución óptima sería que los automóviles dispuesieran de unos amortiguadores capaces de modular su respuesta durantela marcha, dependiendo de la velocidad y del estado de la calzada. A comienzos de la década de 1980 llegaban al mercado las primeras soluciones a este problema; consistían en unos sistemas de regulación electrónica de los amortiguadores que modificaban manualmente la respuesta de éstos mediante motores eléctricos. Posteriormente, estos sistmas fueron sustituidos por otros más rápidos defuncionamiento electromagnético que áun se siguen construyendo. En estos últimos, unos reguladores se encarga de aplicar uno de los dos o tres tipos de amortiguación posibles. Pero esta variación escalonada o discreta aún no satisfacía a los fabricantes de vehículos, que demandaban una amortiguación continuamente variable. Es así como se llegaba a los actuales sistemas de tercera generación sinescalonamiento alguno. En 2001 apareció en el mercado el sistema electrónico de amortiguación autoajustable (CDC) que ZF Sachs había comenzado a montar en vehículos deportivos y de lujo, como el Ferrari 575 M o el Audi 8, a los que luego se sumarían la serie 7 de BMW, el Ferrari Módena y el Maserati 3200 Coupé. Pero lo que ZF Sachs quiere es democratizar el CDC, extendiendo su uso a los automóviles compactos.Para ZF Sachs, en lo que atañe a seguridad, el CDC es un desarrollo tan importante como el ABS (antibloqueo de ruedas en la frenada) o el ESP (programa electrónico de estabilidad). ¿Equipo de serie? Y los fabricantes de automóviles han comenzado a ofrecer el CDC, de momento como opción, en modelos de mayor difusión. El primer paso lo ha dado Opel en su nuevo Astra. Los expertos creen que, a...
tracking img