Automotriz

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
“BOBINA”
¿Que Necesita la Bobina Para Disparar Chispa?
1° Necesita Corriente, y esta corriente son 12 Voltios de la Batería. Este Voltaje se le conoce como la Corriente Primaria.

2° Necesita deun Dispositivo Interruptor. Este aparato (dispositivo) puede ser el Módulo de Encendido o la Computadora de la Inyección Electrónica, que interrumpe el circuito a tierra de la Bobina.

3° EsteDispositivo Interruptor necesita de un Dispositivo Disparador. Este Dispositivo Disparador (Sensor de la Posición del Cigüeñal) le da a saber al Módulo (o la Computadora) el momento preciso para dispararla Bobina o las Bobinas.
4°Que si la Bobina está recibiendo todo lo supra citado, debería crear Chispa.

*Tipo de Bobinas de Encendido
Las bobinas son variadas de vehículo en vehículo.
1° AlgunasBobinas tienen dos alambres (circuitos) en su conector. Estas normalmente pertenecen a Sistemas de Encendido de Distribuidor, aunque algunos Sistemas de Encendido Directo que usan una BobinaIndividual por Cilindro también usan esta configuración (de dos cables en el conector).
2° Otras tienen de tres a cuatro alambres (circuitos) saliendo de su conector.
3° Algunas son controladas por un Móduloque está montado externamente.
4°Otras contienen el Módulo integrado internamente.

*Circuito Primario:
En pocas palabras, el Circuito Primario está compuesto de todos los componentes y circuitosque proveen el voltaje de la Batería y la Señal que interrumpe la Tierra a ese flujo de voltaje (que atraviesa a la Bobina de Encendido).

*El Dispositivo Interruptor (Módulo de Encendido):
Cuandoel voltaje entra y después sale de la Bobina de Encendido, va a un Dispositivo Interruptor. Este Dispositivo Interruptor hace una de dos cosas con ese voltaje que le llega desde la Bobina. Ya sea lecompleta el circuito a Tierra. O le interrumpe el circuito a Tierra. Es esta interrupción a Tierra que hace que la Bobina produzca la Chispa.

*El Dispositivo Disparador (Sensor de la Posición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS