Automovil deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOS DEPORTIVOS

Yo escogí este sistema porque me llama mucho la atención, tanto su funcionamiento como su función.
Aquí les dejó una breve explicación de lo que trata el sistema que elegí, llamado autos deportivos.
Un automóvil deportivo es un automóvil diseñado para circular a altas velocidades. Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para serconducido en la vía pública. Suele tener mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, y mayor sistema de frenada que otros automóviles, lo cual se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales. Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.

CLASIFICACIÓN DEL SISTEMA

* Origen: Artificial
Porque escreado, diseñado y construido por el hombre para un fin común, el sistema como tal no se creó solo sino fue por otro sistema.

* Relación con el medio: Abierto
Porque intercambia con el medio y otros sistemas, esto quiere decir que el sistema se relaciona tanto con el hombre como otros sistemas más grandes o más pequeños para su funcionamiento.

* Existencia: Real
Porque se puede ver asimple vista y hasta con utilidad, esto quiere decir que este sistema se puede tocar, observar, e interactuar.

COMPONENTES DEL SISTEMA

* Entidad:
* Volante
* Neumáticos
* Bateria
* Radiador
* Motor
* Freno de disco
* Pedal de freno
* Acelerador
* Freno de tambor
* Amortiguadores
* Depósito de combustible

* Atributos
* Volante
El volantees la parte del sistema de dirección que es manipulado por el conductor; el resto del sistema responde a los movimientos del volante.

* Neumáticos
Un neumático es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas.

* Batería
La batería es un acumulador y proporciona la energía eléctrica para un automóvil.

* Radiador
Un radiador es unintercambiador de calor, un dispositivo sin partes móviles ni llamas, destinado al aporte de calor de algún elemento o estancia.

* Motor
Rendimiento: es el cociente entre la potencia útil que generan y la potencia absorbida. Habitualmente se representa con la letra griega η.
Velocidad de giro o velocidad nominal: es la velocidad angular del cigüeñal, es decir, el número de radianes porsegundo (rad/s) a las que gira. Se representa por la letra n.
Potencia: es el trabajo que el motor es capaz de realizar en la unidad de tiempo a una determinada velocidad de giro. Se mide normalmente en caballos de vapor (CV), siendo 1 CV igual a 736 vatios.
Par motor: es el momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro. Se mide en kilográmetros (kgm) o newton-metro (Nm),siendo 1 kgm igual a 9,8 Nm. Hay varios tipos de pares, véanse por ejemplo el par de arranque, el par de aceleración y el par nominal.

* Freno de disco
Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje.

* Pedal de freno
Metálica que transmite la fuerza ejercida por el conductor al sist. hidráulico.

* Acelerador
Este consiste en la válvula acelerante, que controla elaire de admisión, el depósito impulsor.

* Freno de tambor
Es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

* Amortiguadores
Es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de unmovimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.

* Depósito de combustible
Es un contenedor seguro para líquidos inflamables, que suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible.
* Subsistema
El subsistema es el sistema que esta contenido dentro de un sistema.
* Motor
* Sistema de dirección
* Sistema de...
tracking img