Automovil En Manos Del Magnetismo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DE EL ESTADO DE MEXICO.

“CONALEP LOS REYES LA PAZ”



COLORADO URZUA CRISTOPHER



NESTOR ADRIAN MARCIAL LOPEZ


EVIDENCIA.



VALOR REAL: 12.5 PNTS


VALOR OBTENIDO _______________________________________________.



INTRODUCCION:

En este trabajo observaremos lo que es la magnetos tatica y cono va la evolución de losdescubrimientos junto a el automóvil para mejorías o mismas partes que se han vuelto indispensables para el mismo.

Como sabemos que La magnetos ática es el estudio de todos los fenómenos físicos en los que intervienen campos magnéticos constantes en el tiempo.
La magnetos ática abarca desde la atracción que ejercen los imanes y los electroimanes sobre los metales ferro magnéticos, como el hierro, hastalos campos magnéticos creados por corrientes eléctricas estacionarias. De hecho ambos fenómenos están estrechamente relacionados, ya que las corrientes eléctricas crean un campo magnético proporcional a la intensidad de corriente y que disminuye con la distancia.














OBJETIVO:

El objetivo de este trabajo es dar a conocer como se ha llevado evolucionando el magnetismocon el automóvil como se ha desarrollado en el mismo para la utilidad y la beneficiación que obtenemos de él.




















EL AUTOMOVIL EN MANOS DE EL MAGNETISMO

DESARROLLO:
Como en clases pasadas hemos estudiado la magnetos tatica y sabemos que es el estudia de la física que invierten campos magnéticos en el tiempo.

La magnetos tatica abarca desde la atracciónque ejercen los imanes y los electroimanes sobre los metales ferro magnéticos, como el hierro, hasta los campos magnéticos creados por corrientes eléctricas estacionarias. De hecho ambos fenómenos están estrechamente relacionados, ya que las corrientes eléctricas crean un campo magnético proporcional a la intensidad de corriente y que disminuye con la distancia. Con estas bases se llevan losinstrumentos para generar una aleación entre la física y el transporte, En práctica, una aproximación real a un solenoide es un alambre aislado enrollado en forma de hélice o un número de espirales con un paso según a las necesidades, por el circula una corriente eléctrica. Cuando esto pasa, se genera un campo magnético dentro de ella esto será más uniforme cuanto más larga sea la bobina.
La bobinacon un núcleo apropiado, se convierte en un electroimán. Se utiliza en gran medida para generar un campo magnético.
Con estos conocimientos pudimos observar como va de la mano junto con el automóvil todo esto es tan simple es gracias al electromagnetismo, esto es producido por una corriente eléctrica almacenada en este caso la batería imanes dentro de los componentes (marcha, bobina, relé, etc.) enel funcionamiento sabemos que el electroimán es un tipo de imán que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. En esto también se relaciona Actualmente los relés, en muchas situaciones, son comandados por circuitos electrónicos temporizados. Estos circuitos permiten controlar los tiempos de conexión y desconexión delrelé automáticamente, en distintas funciones tales como: Destellador de intermitencia (flasher). Temporizador del limpiaparabrisas, alza antena, etc.
Todo relé genera un voltaje de autoinducción cada vez que se desconecta de la fuente eléctrica. Este voltaje puede llegar a valores de 120(V) en relés comunes, lo que produce un problema con circuitos electrónicos. Para evitar este problema se anulala autoinducción conectando un diodo en paralelo a la bobina, de modo que cuando el relé se energice, el diodo queda polarizado inversamente y al desconectarse cortocircuito la autoinducción. Esto conlleva a que es la autoinducción se le llama así a la inducción a sí mismo. Habla de la misma inducción que produce la corriente al circular de una bobina asi produce que se tarde en alcanzar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil Magnetico
  • MAGNETISMO Y CAMPO MAN TICO
  • Mana De Resonancia Magnetica
  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS