Automovil Hibrido

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Cada día son más las voces de expertos y científicos que alertan sobre el delicado futuro del medioambiente y aconsejan reducir las emisiones de CO2 como medida clave para preservar el futuro delplaneta. Una de las aportaciones del sector del automóvil a fin de alcanzar este objetivo, es la introducción de los coches híbridos, que combinan un motor propulsado por energía eléctrica y otro porgasolina, lo que permite aprovechar un 30% de la energía que generan, en comparación con el 19% que aprovecha un vehículo convencional.
Aunque parece un concepto innovador, el primer coche híbrido fueconstruido por el mítico Ferdinand Porsche en el año 1900, pero ha sido en nuestra época cuando su producción se ha disparado. Las ventas de este tipo de vehículos han ido aumentando desde laproducción de los primeros modelos modernos y hoy en día todos los mayores fabricantes apuestan por modelos híbridos como segmento de futuro. Si quieres estar al día de lo que ocurre en el sector, es precisoque conozcas las novedades que saldrán al mercado en 2011.
Toyota es el fabricante con más unidades vendidas, superando los tres millones. Sus dos principales apuestas son los modelos Auris y Prius,con los que espera llegar a las 10.000 unidades vendidas en 2011 (4.000 y 6.000 respectivamente). El precio de las distintas versiones del Auris se sitúa entre los 20.000 y los 23.400 euros, mientrasque el del Prius oscila entre los 22.000 y los 27.000 euros. Ambos modelos emiten únicamente 89 gramos de CO2 por kilómetro y su velocidad máxima es de 180 km/h.
Honda Jazz Hybrid: la marca japonesacree firmemente en esta tecnología y su intención es seguir ampliando la oferta de este tipo de vehículos. La principal apuesta para el 2011 es el Jazz Hybrid, con unas emisiones 125 gramos de CO2 porkilómetro, su precio está en el baremo de los 14.000-18.000 euros, dependiendo de la versión.
Renault Kangoo Maxi Z.E.: consiste en un coche comercial híbrido destinado a los profesionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automoviles Hibridos
  • El Automóvil Hibrido
  • Automoviles Hibridos
  • Automovil hibrido
  • Automóviles híbridos
  • Automoviles hibridos
  • Automóviles híbridos
  • Automóviles Híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS