Automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El automóvil, fue inventado en la ciudad alemana de Stuttgart en 1886 por Karl Benz.[6] Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. Elprimer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.[7] Cabe destacar que fue un hito en la automovilísticaantigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba enfarmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.[cita requerida]
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitióalcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se crea el primer motorde combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Automóvil patentado en 1885 por Karl Benz: Primer coche en fabricarse con motorde combustión interna
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primeros vehículos sedesarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.
Segundo Coche de Marcus (1888) (Technical Museum Vienna)
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado conaceite. Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas norecargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried...
tracking img