Automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reprogramación de PCM en un GM.

1. Precauciones…………………………………….2
2. Obtener información del vehiculo……………..4
3. Obtener calibración desde el TIS 2000………10
4. Cargando actualizaciones del Tech 2 y Reprogramando los módulos del vehiculo………………………………………….12

Precauciones

Cargar la batería

Se recomienda NO usar cargadores de baterías grandes ya que estos pueden generar ruidoeléctrico. Este ruido eléctrico podría interferir en la comunicación con el scanner en el momento de reprogramar un modulo.

[pic]

Se recomienda usar un cargador pequeño como el que se ve en pantalla, este equipo entrega aproximadamente 5 Amps de corriente los cuales son suficiente para mantener la batería en un voltaje mayor que 13 volts. Revisar el estado de los terminales de la batería, sino se presenta bien, reemplazarlos es lo mejor o al menos limpiarlos.
SI se esta en la duda que la batería este en buen estado se puede realizar un chequeo de la misma con un analizador de batería, de no poseer un equipo de análisis de batería se puede reemplazar la misma por el periodo de reprogramación por alguna nueva y luego volver a colocar la del vehiculo.

Se recomienda colocar elcargador de baterías al menos 20 minutos antes de efectuar la reprogramación. Si el vehiculo tiene un sistema de iluminación automática, anular el sistema ya sea quitando su correspondiente fusible o relay.
En algunos vehículos si colocamos la palanca de cambios en “P”, dicho sistema se anula. En otros si presionamos el freno de estacionamiento también el sistema se anula.
Se recomienda apagarcualquier tipo de consumo que exista en el sistema como ser radios, alarmas o luces adicionales.
Se recomienda no abrir las puertas en el momento que se esta reprogramando ya que las luces de interior consumen corriente y podrían generar una caída de voltaje rápidamente y así perder la comunicación con el scanner.
El momento en que el scanner esta cargando el Nuevo software en el vehiculo, recomiendoprestar atención al equipo, no dejar nunca el scanner cargando un software ya que en algún momento el proceso terminara y el scanner pedirá llevar la ignición a off y luego a on para chequear si el software ha sido instalado correctamente.

En una palabra, son extremadamente importantes las precauciones a tomar antes de reprogramar, ya que un error o descuido nos puede costar muy caro.

Nota:Si por algún motivo se pierde la comunicación (durante la reprogramación) entre el scanner y el modulo a reprogramar, se pude empezar nuevamente como si estuviéramos cambiando un modulo en vez de reprogramarlo simplemente.

En otros casos lamentablemente si no podemos hacer que el scanner se comunique con el modulo tendremos que reemplazarlo. Es por eso que hay que estar atento cuandoreprogramamos un modulo. El punto critico es el voltaje de la batería, siempre por arriba de 13 volts y con un cargador. No importa si la batería es nueva.
Por otro lado verificar que el DLC este en limpio.
EL cable de comunicación del scanner debe estar en perfecto estado, si por algún motivo sospechan o ven que el cable es viejo reemplazarlo seria la mejor opción. Un cable de comunicación tiene menorvalor que un modulo.

Obtener información del vehiculo

Existen varias maneras de programar un modulo, una es a través del scanner, passthrough y la otra es en forma remota.

Si se reemplaza un modulo los pasos son distintos.

En esta clase vamos a analizar lo que mas se realiza, una reprogramación sin cambio de modulo. En una palabra un up-date del software.

El programa que utilizamoses el TIS 2000, el mismo requiere información acerca del modulo ya instalado en el vehículo para así poder verificar en sus archivos si existe o no un up-date.

Hacemos doble clic en el icono TIS 2000 en el escritorio del PC y obtenemos la pantalla principal del programa.

[pic]

Luego doble click en Service Programing System.

[pic]

En este momento el TIS nos esta pidiendo que...
tracking img