Automovil

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas. 

 

1802Aparecen los primeros taxis a vapor. 

 

1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motora explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que elalemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado. 

 

1876 Motor decombustióninterna. El único pistón del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal. 

 

1883 Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor. 

  

Agosto de1888. Berta Benz, la esposa constructor de automóviles Karl Benz, emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del automóvil.
Septiembre de 1888. En la Exposición de máquinas motrices yoperadoras de Munich, Karl Benz presenta un automóvil, como primer fabricante alemán. 
Émile Roger, representante de la empresa Benz en Francia, es el primer comprador de un automóvil Benz. 
Elempresario estadounidense William Steinway, de Long Island (Nueva York), adquiere el derecho de explotación de las patentes Daimler y funda la Daimler Motor Company 
El ingeniero Andrew Lawrence Rikerfunda la Riker Electric Motor Company y en 1898 la Riker Vehicie Company para la fabricación de coches eléctricos. A partir de 1902, Riker trabaja como vicepresidente e ingeniero jefe en la LocomobileCompany of America. 
El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el neumático con cámara de aire. Ya en 1845, el británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire. 1895. El francés Léon Bollée ofrece su Voiturette, el primer vehículo de serie con neumáticos de aire. 

 

1896.Henry Ford construye su primer vehículo a motor Quadricycle (cuadriciclo) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS