Automovil

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CAPACIDAD DE RESERVA
Se define como la habilidad de una batería para sostener la carga eléctrica del vehículo en un mínimo, en el evento que falle el sistema de carga. Este mínimo, en condiciones malas de conducción ( manejando de noche y en invierno ), puede requerir corriente para la ignición, lámparas bajas, limpia brisas y el descongelante a una velocidad baja.
También es una medidacomparativa de la habilidad de la batería, para proveer fuerza para los vehículos que tienen una pequeña carga eléctrica por períodos largos y todavía conservan lo suficiente, para arrancar un motor.
También se define como el número de minutos en el que se puede descargar una batería completamente cargada, a una temperatura de 28 ° C ( 80 ° F ) y a un promedio de 25 Amperios y manteniendo un voltaje de10.5 en la batería. Una capacidad alta de reserva, proporciona un mayor margen de seguridad.
BATERIA
La batería para auto es un tipo de batería recargable que almacena energía en forma química.. su función es alimentar de energía eléctrica ( corriente directa ) al auto, principalmente al motor de arranque. Las baterías se componen de celdas y cada celda está compuesta por un electrodo positivo yun electrodo negativo inmersos en un electrolito.
TIPOS DE BATERIAS
Baterías de Plomo-acido (lead-acid battery)
En la mayoría de baterías normales de uso automotriz el electrolito esta compuesto de acido sulfúrico y agua destilada, y los electrodos uno de plomo y el otro de sulfuro de plomo.. los electrodos no se tocan físicamente. Una batería para auto de uso común esta formada por 6 celdas ycada celda cargada al 100% da 2.1 volts. Dando en totalidad 12.6 volts.
Baterías de gel (gel-cell) (gel-battery)
Una batería de gel es lo mismo que una batería de plomo-acido, funciona igual, mismas capacidades y hace la misma reacción química para generar energía y cargarse que la de plomo-acido, la diferencia es que en lugar de tener electrolito en forma liquida lo tiene en forma gelatinizado(gel) por lo que ofrece la ventaja de poderse coloca (la batería) en forma vertical o acostada ya que no presenta derrames de liquido como la batería convencional de plomo-acido. Muchas veces se les llama baterías selladas pero esto no es del todo cierto ya que si tienen su válvula de ventilación, pero gracias a su características de construcción son menos propensas a la gasificación.
Bateríascon capa de fibra absorbente (absorbed glass mat battery) (agm batterie)
También conocidas como baterías secas (dry cell) se diferencian en que su electrolito esta absorbido por una capa de fibra de vidrio, al igual que las baterías de gel ofrecen la ventaja de poderse colocar en posiciones y lugares en las que una batería convencional de plomo-acido no puede. Además ofrecen la ventaja de resistirvibraciones y altas temperaturas, tiempo de carga mas rápida. Pero son mas pesadas que una batería normal.

CARACTERISTICAS DE LAS BATERIAS

1. Tamaño:

Existen diferentes dimensiones para cada batería dependiendo de la capacidad y del espacio disponible en el vehículo para el cual fue diseñada. Esta característica viene indicada en la batería como “Grupo”; por ejemplo: Grupo 24, Grupo 34,etc. Cuando reemplace su batería asegúrese que la nueva sea del mismo grupo porque de lo contrario tendrá problemas para instalarla.

2. Rendimiento en el Arranque:

El valor que aparece en su batería significa que usted dispone de esa cantidad de amperios para el arranque al menos por 30 segundos. Lo más recomendable es instalar una batería con el mismo rendimiento en el arranque o superior ala suministrada como equipo original por la ensambladora de su vehículo.

3. Capacidad de Reserva:

Esta medida viene dada en minutos y significa cuántos minutos puede su batería generar 25 amperios sin tener una descarga profunda. Por ejemplo, si decimos que se tiene una capacidad de reserva de 120 minutos, esto significa que la batería puede generar 25 amperios durante dos horas, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS