Automovil

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ENSAYO N° 1 10 de diciembre de 2012 4to ¨A¨ Ingenieria Ambiental

PRESIÓN DE VAPOR Y EQUILIBRIO DE FASES

INTRODUCCIÓN
La presión de vapor es la presión dela fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor esindependiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.
El equilibrio de fases hace referencia a la ausencia de cualquier transferencia neta de una o más especies químicas deuna fase a otra en un sistema multifásico.

DESARROLLO
La presión en un recipiente que contiene gas se debe a que cada molécula colisiona sobre las paredes del recipiente y ejerce una fuerza sobreeste, esta presión depende de la densidad y de la temperatura del gas.
Para medir la presión en una mezcla de gas como por ejemplo lo que realiza un transductor se suma las presiones que ejerce cadauno de los gases a la cual a esta suma de presiones se la llama presión parcial.
Se puede considerar al aire atmosférico como una mezcla de aire seco y vapor de agua, mientras que la presiónatmosférica es la suma de la presión del aire seco Pa, y la presión de vapor de agua, llamada presión de vapor Pv.
P = Pa + Pv
La cantidad de vapor de agua contenida en el aire tiene un impacto importante enel confort térmico y en muchos procesos como el secado.
El aire puede contener cierta cantidad de humedad, y la relación entre la cantidad real de humedad en el aire a una determinada temperatura yla máxima cantidad que el aire puede contener a esa temperatura se llama humedad relativa φ.
La cantidad de humedad en el aire se especifica por completo mediante la temperatura y la humedad relativa,y la presión de vapor se relaciona con la humedad relativa φ.
Pv = φ.Psat.@T
El mecanismo por el que muchos fenómenos de transporte suceden de manera natural, como la transferencia de calor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS