Automoviles blindados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMÓVILES

El blindaje de automóviles, es una forma de proteger un vehículo para situaciones extremas en las cuales están en peligro sus tripulantes. Estas son medidas tomadas para minimizar elacceso al interior del vehículo de personas o de cualquier tipo de armas que atenten contra las personas que están en su interior. Comenzó a utilizarse para vehículos oficiales de autoridades, pero enla actualidad y sobre todo en sur América cada vez es más común el blindaje de vehículos personales.

La manera de blindar un vehiculo es sellando todas las zonas en las que pueda haber posibilidadde acceso desde el exterior. El blindaje se compone por tanto de:

• Blindaje de Cristales: Los cristales proveen un nivel superior de protección contra los desafíos más difíciles  de seguridad.La forma de blindaje es reemplazar todos los cristales existentes para proveer máxima seguridad, óptica superior, peso ligero y servicio de larga duración.Las nuevas ventanas del vehículo soncompuestos de cristal y sustratos de polycarbonato laminados con capas interiores.  Esta forma de laminación está creada para absorber la energía proveniente de amenazas balísticas. A pesar de estasdiferencias, el cristal se muestra igual que uno convencional, libre de distorsión y sin verse afectado por las fluctuaciones de temperatura.

• Blindaje del suelo, techo y laterales: Blindaje flexiblede multicapas de nylon balístico, Aramida y Kevlar, que ofrece protección superior contra impactos múltiples sin que el peso se vea fuertemente afectado. También se emplea para ello acero balístico.• Blindaje del tanque de gasolina: Se trata de tanques Auto-Sellantes, diseñados para absorber disparos y suprimir explosiones que puedan ocurrir en el tanque de gasolina.

• Blindaje delos neumáticos: permite al vehículo viajar a una velocidad considerable durante un cierto periodo de tiempo que dependerá de las condiciones del camino cuando se desinflan las ruedas.  Se ha...
tracking img