Automoviles hibridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A principios del siglo XX, los automóviles eléctricos eran más comunes que los modelos a combustión interna por sus múltiples beneficios que van desde su silencioso funcionar, al hecho de que este tipo de vehículo no produce emanaciones de alto carácter nocivo. El descubrimiento de abundantes recursos de fuentes de petróleo permitió su desvalorización, con lo cual la gasolina sevolvió más accesible económicamente para la sociedad. Sin embargo los automóviles eléctricos no desaparecieron y para la crisis petrolera volvieron a hacerse conocidos en el mundo de la automotriz comercial, pero fueron más conocidos por la necesidad de los países de adoptar medidas de transporte ecológicas, para la superación de la alta contaminación ambiental que afecta al mundo.
AutomóvilesHíbridos
Se dice "híbrido" de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza. En el sector del automóvil esta definición se aplica a los motores que resultan de combinar el motor térmico de combustión convencional con un motor eléctrico. La finalidad de la aplicación de los motores híbridos en los automóviles es reducir al mínimo el nivel de emisiones contaminantes y el consumo decombustible, sin necesidad de conectarse a una red eléctrica para recargarse.
La contaminación producida por el tránsito de automotores causa decenas de miles de muertes, además de las molestias que padecemos todos los que vivimos en un entorno repleto de vehículos contaminantes. Se torna, así, urgente encontrar alternativas al motor de explosión, y las grandes marcas estudian modelos de cocheseléctricos, solares, híbridos, de hidrógeno, de gas metano, de aire comprimido, etcétera, algunos de ellos ya muy avanzados.
Los carros híbridos han llegado para tratar de sanar esta situación. Y no es que no contaminen, pero su consumo de gasolina es menor ya que combinan un motor de gasolina y uno eléctrico que es el que realiza las funciones principales, además la energía liberada se vuelve aaprovechar, por lo que son más amables con el ambiente.
Los autos híbridos ofrecen innovación, eficiencia y la opción de no contribuir a la contaminación ambiental.
Después de años de desarrollo, estos automóviles se han convertido en una opción práctica para cualquier persona, e incluso ofrecen mejor calidad en servicio y calidad ecológica.
Fuentes de energía
La industria automotriz ha creado estasmaquinas para ofrecernos una mejor forma y calidad de vida, sin embargo, para poder obtener todos estos aspectos de servicio en la sociedad se ha buscado utilizar diferentes fuentes de energía para un mejor rendimiento en kilometraje y combustible.
Los vehículos híbridos se clasifican en dos tipos: paralelo, tanto el motor térmico como el eléctrico pueden hacer girar las ruedas; y serie, el motortérmico genera electricidad y la tracción la proporciona sólo el motor eléctrico.
El primer vehículo con motor híbrido que apareció en el mercado fue el Prius de Toyota en 1997, y fue el único en combinar ambos sistemas para maximizar sus ventajas, se alcanzó un menor consumo y una mayor reducción en la emisión de gases.
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustióninterna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga las baterías del sistema. En otras situaciones, sólo el motor eléctrico funciona al alimentarse de la energía guardada en la batería. Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía defuncionamiento sin recargarlas. Este inconveniente habitual se evita con los coches híbridos.

Ventajas
Aunque los beneficios del auto eléctrico son mayores en cuanto al ambiente y a los costos del vehículo, en comparación al auto de combustión interna, la principal ventaja de los autos eléctricos es que se cargan a través de electricidad, pero esto trae consigo una mínima capacidad de...
tracking img