Automoviles

Páginas: 27 (6719 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
LOS CUATRO AROS
El emblema de Audi, los "Cuatro Anillos", es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Junto con la marca NSU, que se incorporó al grupo en 1969, estas empresas constituyen los orígenes de la actual AUDI AG.
AUDI AGAUDI AG puede presumir de una historia llena de matices y de gran colorido. Su tradición en la fabricación de automóviles y motocicletas se remonta al siglo XIX. Tanto las marcas que una vez residieron en Sajonia - Audi y Horch en Zwickau, Wanderer en Chemnitz y DKW en Zschopau - que se fusionaron en 1932 bajo el emblema de los Cuatro Aros para formar Auto Union, como la empresa NSU deNeckarsulm, que se incorporó en 1969, enriquecieron la industria automovilística alemana y tuvieron una influencia decisiva sobre todo en el desarrollo técnico del automóvil de motor. La imagen técnicamente innovadora de las dos marcas, Audi y NSU, acabó plasmándose finalmente en el lema acuñado en 1971 y que sigue aplicándose hoy en día: A la vanguardia de la técnica.
CRONOLOGÍA DE UNA HISTORIA
1899 - LaFundación
El 14 de noviembre de 1899, August Horch (1868 - 1951) fundó la empresa A. Horch & Cie. en el distrito Ehrenfeld de Colonia. Allí desarrolló su primer automóvil, acabando el proceso a principios de 1901. La empresa se trasladó a Reichenbach en Sajonia en marzo de 1902 y, dos años después, se convirtió en una sociedad anónima, hecho que supuso otro cambio de la sede empresarial. El 10de mayo de 1904, A. Horch & Cie. Motorenwagen-Werke AG se establecía en Zwickau.
1901 – El primer Horch
El primer automóvil Horch salió a la carretera en 1901: contaba con un motor horizontal con un desarrollo aproximado de 4-5 CV. En el motor se había incorporado un pequeño pistón adicional para amortiguar las vibraciones del cigüeñal. August Horch lo bautizó como el motor "libre de impactos".Otra novedad era el cárter del cigüeñal de aleación, un logro pionero en la industria automovilística.
1904 – Horch en Zwickau
Tras la fundación de la empresa en Colonia en 1899 y su traslado a Reichenbach en Sajonia en 1902 y a consecuencia del éxito de los automóviles Horch, quedaba claro que había que expandir la fábrica. Siguiendo los consejos de sus socios comerciales, August Horch decidióconstituir una sociedad anónima. En Zwickau se encontró un nuevo emplazamiento. La producción se inició en 1904, marcando el principio de la larga tradición de fabricación de automóviles en Zwickau.
1906 – Primer automóvil NSU
En 1906 se lanzó el ´Sulmobil´, un vehículo de tres ruedas con un motor de motocicleta de 3,5 CV. Sin embargo, el ´Sulmobil´ no tuvo éxito. En consecuencia, ese mismo añose inició la producción del primer ´automóvil a motor original de Neckarsulm´, con un motor de cuatro cilindros, 1308 cc y 10 CV.
1907 – J. S. Rasmussen
En 1904, Jörgen Skafte Rasmussen se estableció por su cuenta como fabricante de accesorios de calderas. En 1906, adquirió un taller textil en Zschopau, Sajonia. La producción se inició en 1907. Durante la Primera Guerra Mundial, Rasmussen trabajóen un vehículo impulsado a vapor ("Dampfkraftwagen"), del cual se derivan las siglas DKW.
1909 – Horch – Audi
En 1909, August Horch tuvo un desacuerdo con el consejo de vigilancia de A. Horch & Cie. Motorwagen-Werke AG. Horch abandonó la empresa que él mismo había fundado. Poco después, el 16 de julio de 1909, constituyó una segunda empresa, Horch Automobil-Werke GmbH, en la misma ciudad. Horchperdió el litigio sobre la razón social de la empresa. Sin embargo, se encontró una solución para el problema: la traducción de su nombre al latín AUDI (en alemán: "¡escucha!"). La nueva razón social de la empresa, Audiwerke GmbH, empezó a utilizarse con efectos del 25 de abril de 1910.
1913 – Primer automóvil Wanderer
El primer automóvil Wanderer con motor tetracilíndrico de 5/12 CV se probó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS