Automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FORD THUNDERBIRD ES UN AUTOMÓVIL DE LUJO DEL SEGMENTO F FABRICADO EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LA FORD MOTOR COMPANY. EL NOMBRE DEL FORD THUNDERBIRD PROVIENE DEL FOLKLORE NATIVO ESTADOUNIDENSE DE ARIZONA Y NUEVO MÉXICO. CUENTA LA MITOLOGÍA QUE EL THUNDERBIRD (PÁJARO DEL TRUENO) GOBERNABA EN EL CIELO Y ERA EL AYUDANTE DIVINO DEL HOMBRE. SUS GRANDES ALAS BATIENTES, INVISIBLES PARA LOS MORTALES,ORIGINABAN LOS VIENTOS Y LOS TRUENOS, DANDO LUGAR A LAS TORMENTAS DEL DESIERTO QUE PROPORCIONABAN A LOS INDÍGENAS ESTADOUNIDENSES EL AGUA PARA SEGUIR VIVIENDO EN LA SEQUEDAD EN LA QUE LES HABÍA SITUADO EL DESTINO EN AMÉRICA DEL NORTE.
LA IDEA ERA LLAMAR AL THUNDERBIRDFAIRLANE, PERO SE CONSIDERARON MUCHAS OTRAS OPCIONES; POR EJEMPLO, AUN CUANDO LEWIS D. CRUSOE SE INCLINÓ POR EL NOMBRE ALTERNATIVO DESAVILE, FUE ÉL QUIÉN CONVOCÓ A UN CONCURSO ENTRE LOS EMPLEADOS DE FORD MOTOR COMPANY PARA SUGERIR UN NOMBRE. EL GANADOR RECIBIRÍA UN PREMIO DE USD $250. ALDEN "GIB" GIBERSON, UN ESTILISTA NATIVO DEL SUROESTE, SUGIRIÓ EL NOMBRE DE "THUNDERBIRD".


















DESDE CUANDO EMPEZO EN MEXICO
DESDE 1930 A 1950 APROXIMADAMENTE SE TRAJIERON LOS PRIMEROS AUTOS A MEXICO YA QUEERAN DISPONIBLES A GENTE DE PODER Y DINERO

FORD A







FORD B





















COMO FUNCIONA EL INYECTOR
EL INYECTOR POR NORMA GENERAL, FUNCIONA CON CORRIENTE, EL POSITIVO LE LLEGA DE ALGUN RELE DE INYECCION, Y LA CENTRALITA ENVIA LOS IMPULSOS NEGATIVOS PARA QUE ABRA Y SE CIERRE AL DEJAR DE ENVIAR SEÑAL.

SE QUE EL INYECTOR SE COLOCA EN LA RAMPA DEINYECCION, DONDE ESTA LA GASOLINA, Y EN EL MOMENTO EN EL QUE ABRE, LA GASOLINA TRASPASA EL INYECTOR Y ESTE A SU VEZ AL ABRIR LA INTRODUCE EN LOS CILINDROS.



SISTEMA DE INYECCION MULTIPORT

LOS MOTORES CON ESTE TIPO DE INYECCIÓN TIENEN UN INYECTOR DE COMBUSTIBLE SEPARADO PARA CADA CILINDRO, MONTADO EN EL MÚLTIPLE O LA PISTA DE PRODUCTO SOBRE EL ACCESO DE ÉSTE.
EL MISMO MOTOR CON LAINYECCIÓN MULTIPORT PRODUCIRÁ 10 A 40 CABALLOS DE FUERZA MÁS QUE UNO CON INYECCIÓN DEL CUERPO DE LA VÁLVULA REGULADORA, DEBIDO A UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE DE CILINDRO A CILINDRO.
INYECTAR EL COMBUSTIBLE DIRECTAMENTE EN LOS ACCESOS DE PRODUCTO TAMBIÉN ELIMINA LA NECESIDAD DE PRECALENTAMIENTO DEL MÚLTIPLE DEL PRODUCTO PUESTO QUE SOLAMENTE EL AIRE ATRAVIESA EL MÚLTIPLE. ESTO, ALTERNADAMENTE,PROPORCIONA MÁS LIBERTAD PARA TEMPLAR LA PLOMERÍA DEL PRODUCTO AL ESFUERZO DE TORSIÓN DEL MÁXIMO DEL PRODUCTO. TAMBIÉN ELIMINA LA NECESIDAD DE PRECALENTAMIENTO DEL AIRE ENTRANTE FORZÁNDOLO A PASAR A TRAVÉS DE UNA ESTUFA ALREDEDOR DEL MÚLTIPLE DEL EXTRACTOR.
UNA ES LA MANERA COMO SE PULSAN LOS INYECTORES. EN ALGUNOS SISTEMAS, TODOS LOS INYECTORES SE CONECTAN JUNTOS CON ALAMBRE Y SE PULSANSIMULTÁNEAMENTE (UNA VEZ CADA REVOLUCIÓN DEL CIGÜEÑAL). EN OTROS, LOS INYECTORES SE CONECTAN CON ALAMBRE POR SEPARADO Y SE PULSAN SECUENCIALMENTE (UNO DESPUÉS DEL OTRO EN SU ORDEN RESPECTIVO DE LA DESPEDIDA).














SISTEMA TBI


Un sistema con TBI, ocupa igualmente un manifold de entrada. El cuerpo de injectores se encuentra instalado en forma similar a un carburador.
Alactivarse los injectores, la gasolina es rociada dentro del manifold; alli se mezcla con el aire que ingresa por el mismo cuerpo


Que sucede al acelerar?
El sistema TBI, no ocupa papalote ahogador.
Cuando usted acelera, no inyecta nada, lo que hace, es abrir el papalote de la garganta o aceleración, para que pueda entrar el aire. que absorbe la cámara de combustión [los inyectores se activanelectrónicamente ,obedeciendo impulsos magnéticos generados por la computadora del vehículo.]
La función de enriquecer la mezcla, se logra electrónicamente.


Como se inicia la combustión?
La cámara de combustión también genera vacio
Los inyectores se activan electrónicamente.
El cuerpo de inyectores del TBI tiene instalado un sensor, llamado TPS. este sensor mide la apertura de la...
tracking img