Automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Investigación:
Evolución del Automóvil

Antecedentes:
Para facilitar la comprensión de este trabajo es necesario definir el termino automóvil : es cualquier vehículo mecánicoautopropulsado y se refiere a un vehículo de cuatro ruedas solo para transportar menos de ocho personas. El termino vehículo automotor engloba al conjunto de vehículos dedicados a transportar no solo personassino también mercancías (camiones), vehículos especializados de uso industrial y militar.
Según el proyecto realizado por: F.Cuerda, M.Rico y J.Martinez, los primeros pobladores de la tierra no solose sirvieron de animales para alimentarse y trabajar las tierras sino que para recorrer largas distancias aprovechando la fuerza y su velocidad.
Se cree que fueron tribus de pastores del Asiacentral a quienes se les ocurrió que para transportar grandes piedras se colocara bajo estas, piedras redondas o troncos de arboles y una palanca logrando así mover objetos muy superiores a su propio pesode un sitio a otro. Esto fue el origen del rodillo, que a su vez fue el invento precursor a la rueda.
A partir del descubrimiento de la rueda, utilizado principalmente para el transporte de personasy objetos, aparece el carro: carruaje de dos o cuatro ruedas, con varas para enganchar el tiro y tablas para sostener la carga (Diccionario Word Reference) que con el correr del tiempo dio paso a lainvención del automóvil.
El automóvil necesita principalmente de un liquido volátil llamado gasolina, que se obtiene por la destilación del petróleo (recurso no renovable).
Éste, en poco más de unsiglo, ha evolucionado constantemente con un impulso especial debido, sobre todo, a la legislación que busca cuidar el medio ambiente y seguridad.
Problema:
El automóvil es una gran herramienta parael hombre que no solo sirve para transporte, sino también para explorar en terrenos casi inexplorables. Como consecuencia a la globalización y evolución, surgen los siguientes cuestionamientos:...
tracking img