Automoviles

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Consumo energético de un automóvil
Definición y delimitación del problema (Título): 
¿Cuál es el consumo energético, ya sea en Watts/h, BTU, Volt/hora, etc., de los componentes electrónicos que usualmente tiene un automóvil de lujo?
Antecedentes:
El carro ideal propulsado por gasolina mueve a su conductor y pasajeros del punto A al punto B cómodamente mientras consume gasolina yproduce emisiones de gas relativamente inofensivas.
Sin embargo, últimamente los compradores han ampliado su definición de “comodidad” al punto de que muchos dueños ahora esperan que sus carros provean navegación satelital, seguridad, control de clima, una conexión a Internet y hasta refrigeración de bebidas. Este incremento en características ha provocado un incremento en la carga de la batería delautomóvil cuando el motor está apagado y los componentes electrónicos se encuentran en estado “dormido”. Diseñadores de accesorios electrónicos para carros deben de balancear las necesidades energéticas de las características del carro y los accesorios con la energía finita que una batería de carro contiene en estado dormido.
En décadas pasadas cuando los sistemas electrónicos eran primitivos yla gasolina era barata, había poco incentivo en conservar la energía que el carro consumía. En la actualidad los diseñadores de accesorios y subsistemas para automóviles deben realizar sus diseños de tal manera que consuman la menor cantidad de energía posible.
¿Por qué es tan importante considerar el estado dormido para este tipo de consumo? Imagina que un viajero regresa al estacionamiento delaeropuerto después de un viaje de dos semanas de duración, si los diseñadores no se preocuparan del consumo de la electrónica en el automóvil, seguramente la persona se encontrará la energía de su batería agotada.
La bolsa de aire es un ejemplo de un componente que se apaga completamente cuando la llave del carro es retirada del mismo; no hay necesidad de desplegar la bolsa de aire en un carroapagado. Otros componentes que aun funcionan cuando el carro se apaga, tales como la alarma o los seguros eléctricos de las puertas deben permanecer “dormidos” lo cual demanda una corriente eléctrica denominada keep-alive que proviene de la batería del carro.
Aun cuando el motor del carro esta encendido y operando y la energía eléctrica es abundante, los componentes electrónicos aun deben conservarenergía con el fin de evitar picos en la temperatura del carro así también como economizar combustible.

Objetivo del proyecto
Analizar la marca y modelo del automóvil (elección libre).
Se deberá hacer un análisis de los dos estados del automóvil: prendido y apagado.
Se entregará una simulación en el paquete de software NI Multisim de ambos estados del automóvil: prendido y apagado.El software puede ser descargado de la siguiente liga: http://digital.ni.com/demo.nsf/websearch/67ea7efcf9d1d9448625733a007580eb?opendocument

Fundamentación conceptual
Ahorro de energía, electrónica, simulación, elementos de los sistemas electrónicos de automóviles.
Contexto de desarrollo
Área automotriz (diseño de componentes electrónicos).
Análisis de la problemática en el contexto

ChevroletCamaro Coupé 2015
Precio
$435,900
Seguridad
Controles de estabilidad y tracción
Viene equipado con sistema antibloqueo de frenos y el sistema de control electrónico de estabilidad, StabiliTrak® y con control de tracción, que te ayudarán a mantener el control durante maniobras de emergencia. El módulo de control compara tu conducción con la respuesta real del vehículo y, de ser necesario,realiza correcciones para ayudarte a mantener el rumbo.
Protección y bolsas de aire
En el evento de una colisión, 6 bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina; la jaula de seguridad de acero ultra resistente mantiene a todos tus pasajeros protegidos.

Rendimiento
El valor del rendimiento de combustible combinado se obtuvo en condiciones controladas de laboratorio, que pueden no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS